Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

22

13

03

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

22

13

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Promueven alimentación saludable

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez  | Alumnos del Cobach 11 prepararon actividades para concientizar a sus compañeros

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | Alumnos del Cobach 11 prepararon actividades para concientizar a sus compañeros

Con disfraces y degustación de frutas y verduras, estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) 11 iniciaron ayer su Semana de la Salud.

“Es importante que sepamos qué debemos de comer, por nuestra salud sobre todo, para vivir bien”, dijo Érika Villa, de 16 años, una de las participantes de los módulos de la actividad.

Ellas son de la especialidad de Nutrición, y dijo que han visto cómo sus compañeros se ven obstaculizados al momento de tener que comer sanamente.

Lo anterior debido a que es más sencillo encontrar comida chatarra en la tienda de la escuela o en cualquier lado.

“Siempre se deja al último la fruta, que es lo más saludable. Ellos deben de preocuparse por su salud, hay muchos problemas por la mala alimentación”, dijo.

Compañeros de la adolescente se disfrazaron de comida saludable y comida chatarra, como una forma didáctica de hacer conciencia entre los demás.

El arranque de esta conmemoración coincidió con el cierre de Mi Semana Cobach, por lo que ayer los mismos estudiantes recibieron al Museo de La Rodadora como parte del Proyecto Innova, invitado a la conmemoración.

Esta actividad la realiza la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, y consiste en llevar a los espacios una serie de exposiciones itinerantes como son el Tráiler de la Ciencia del museo de La Rodadora, y el “Domo Educativo”.

“Parte del trabajo en esta Secretaría es acercarnos con los jóvenes y motivarlos para que también piensen en las ciencias como una opción de vida. La innovación es un tema en donde quisiera invitarlos a que ustedes sueñen con lo que quieren ser”, expuso Alejandra de la Vega, titular de la Secretaría.

Esta fue una versión especial de los Sábados Innova, que continuará llegando a distintas áreas de la comunidad como son Anapra y la colonia Azteca, en fechas por definir.

Luego tomará rumbo hacia la capital del estado en donde tendrá el mismo número de etapas, para luego continuar por Parral, Delicias, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes. (Karen Cano)



[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Impugnan 400 multas viales en año y medio
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Las causas principales del reclamo son exceso de velocidad y no traer puesto el cinturón de seguridad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: