Local

Arranca reparación de calle con 11.8 mdp

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-10-12

Con una inversión de 11.8 millones de pesos provenientes del Fondo Frontera, arrancaron ayer obras de fresado en la calle Laguna de Tamiahua y Tomás Fernández, tramo que hace unos 5 años había sido rehabilitado, pero que presentaba daños.
Con esos recursos, se rehabilitará la Laguna de Tamiahua entre Rafael Pérez Serna y la Vicente Guerrero, mientras que la Tomás Fernández hasta la avenida De las Industrias.
El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, aseguró que para evitar fraude en las obras, los trabajos serán supervisados para cerciorarse que los materiales utilizados sean de calidad.
Dijo que la mezcla de polímeros utilizada por el Municipio en esta obra, garantiza una vida útil de 10 años para los tramos remodelados, obras que esperan sean inauguradas a más tardar el 12 de noviembre.
La repavimentación consta 48 mil 780 metros cuadrados de asfalto en las dos vialidades con la técnica de fresado, que consiste en el retiro de la carpeta existente y tendido de nueva mezcla.
Dijo que la carpeta asfáltica tendrá un espesor de cinco centímetros en ambos cuerpos de las calles y se utilizará una mezcla capaz de soportar temperaturas extremas, con un alto grado de impermeabilidad.
El acto protocolario se realizó ayer sobre el camellón de la avenida Laguna de Tamiahua, el cual se rehabilitó con recursos del Fondo Metropolitano.
La inversión de la rehabilitación de camellones fue de 49 millones de pesos, para realizar trabajos en Laguna de Tamiahua, avenida De Los Aztecas, bulevar Óscar Flores, Ejército Nacional, División del Norte, bulevar Zaragoza y Tomás Fernández. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X