Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

22

15

25

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

22

15

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se inconforman sindicalizados por incorporación al Seguro Social

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | Clases en un plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos en esta ciudad

El Diario de Juárez | Clases en un plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos en esta ciudad

Tras paros laborales que tuvieron eco en los planteles de esta ciudad, agremiados al Sindicato de Trabajadores de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Sitcecytech) fueron incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sin su consentimiento, se quejaron.

Desde hace meses que los trabajadores estuvieron denunciando que no contaban con un servicio médico, sin embargo, al ser incorporados al IMSS perdieron su antigüedad, razón por la que están descontentos y analizan cuáles serán las acciones que realizarán en los próximos días.

A principios de agosto Ángel Noé Martínez, delegado local del sindicato, dijo que la opción más viable era ser integrados a Pensiones Civiles, donde había espacio y todas las facilidades para ser adheridos, sin embargo, resultaba más caro para la dirección general del subsistema.

“Al entrar al IMSS se tiene que iniciar a cotizar unas mil 200 semanas laborales, algo así como 20 años, además al retirarnos no tendremos pensión sino Afore y recibiremos un pago como de 3 mil pesos al mes”, dijo.

En esta ciudad hay siete planteles Cecytech, en los que existen unos 100 profesores sindicalizados.

Ellos estuvieron en paro de labores al menos en dos ocasiones, con la intención de presionar a los directivos del subsistema para que les proporcionara seguridad social.

La incorporación de los trabajadores al IMSS fue dada a conocer también por autoridades del Estado.

“El Cecytech ha mantenido una postura abierta, escuchando las preocupaciones de los trabajadores y de las organizaciones sindicales, y desde un inicio se buscó que el beneficio fuera para la mayoría, y que dentro de lo financiero y lo presupuestal, la institución pudiera cumplir”, dijo la directora general de Cecytech, Ana Belinda Ames Russek

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Impugnan 400 multas viales en año y medio
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Las causas principales del reclamo son exceso de velocidad y no traer puesto el cinturón de seguridad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: