Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

35

12

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

35

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Denuncian a líderes sindicales

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Empleados sindicalizados presentaron ayer una denuncia ante la Contraloría Municipal por el manejo de las cuotas que recibe el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM).

“Porque es dinero público. Estuvimos aquí con el sentido de que se hagan las cosas conforme a la legalidad”, expuso Luis Cárdenas, uno de los disidentes del sindicato.

La queja se dejó en la Dirección de Prácticas de Buen Gobierno, —que depende de la Contraloría—, ayer después de las 2 de la tarde, luego de que un grupo de inconformes con el SUTM ha denunciado en los últimos días irregularidades de la mesa directiva.

Los líderes del SUTM aseguraron ayer que están dispuestos a una auditoría y acusan a la administración municipal de estar detrás de ese movimiento.

“Ahí está todo contablemente y lo más práctico es una auditoría externa y nos quitamos de problemas”, dijo el secretario general del Sindicato, Arturo Silva Doray Lícera.

Agregó que son el único sindicato en México que está en orden con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y eso los respalda.

Incluso expresó que está dispuesto a presentar su declaración patrimonial y a contestar ante la Asamblea General del SUTM todas las dudas que haya.

“Esto nos va llevando a la mismo; a interés externo de llegar a quitarnos, y no veo que sea con buen fin”, expuso el líder sindical.

Dijo que es evidente que detrás de este movimiento hay intervención del Gobierno municipal, porque los inconformes han manejado información confidencial de la que sólo tiene acceso la administración, como los listados de los salarios de sus familiares. 

Afirmó que la administración tiene interés en que ellos se vayan, porque desde el principio el alcalde Armando Cabada los desconoció como líderes del Sindicato, hasta que el Tribunal Municipal de Arbitraje contestó que están legitimados en esos cargos.

“Nosotros vamos a hacer lo que Asamblea diga”, expuso Silva Doray.

Los disidentes aseguraron que el secretario trabajaba en la Dirección de Asentamientos Humanos y rentaba casa en la colonia Chaveña, y ahora tiene más de una propiedad.

Mientras que el tesorero, Carlos Javier Villegas Ríos, empezó como ministro de la Tesorería Municipal, —es decir los que dejan notificaciones a domicilio—, y ahora es de lo más “millonarios”, manifestaron.

De acuerdo con datos del Registro Público de la Propiedad (RPP), el tesorero cuenta con una vivienda de un valor de un millón 850 mil pesos, ubicada en el fraccionamiento Urbiquinta Montecarlo etapa I, adquirida en diciembre del 2016.

El secretario, Arturo Silva Doray Lícera tiene una de un valor de 980 mil pesos en Country Senecú etapa III, la cual registró en mayo del 2007.

El líder del SUTM dijo ayer que hace dos meses liquidó esa vivienda que compró a crédito, y cuyo enganche pagó con la venta de otra casa que tenía un valor de 600 mil pesos.

A su vez, el tesorero explicó que además de dedicarse al trabajo del sindicato, vende autos, así como viviendas usadas.

Ambos líderes aseguraron que del Municipio perciben un salario de 55 mil pesos mensuales, aparte del SUTM reciben una compensación de 11 mil pesos netos.

“El problema no es que tengamos nosotros buenos salarios, el problema es que allá afuera están los salarios muy bajos, son logros sindicales o favores políticos, o lo que sea, pero hemos logrado beneficio para toda la gente”, aseguró Carlos Villegas.

Dijo que las manifestaciones surgieron de intereses personales de un sindicalizado que trabajaba en sus negocios personales y lo despidió por malos manejos, y ahora él es uno de los disidentes.

“Hay que buscarle los antecedentes de cado uno de los que andan hablando, el Gigio Estrada, cuando entró el señor Cabada fue el más fichado del Sindicato por el “sueldotote” que tenía de 48 mil pesos, el mensajero mejor pagado de todo México y ahorita lo están protegiendo ellos (la administración municipal)”, manifestó.

El dato

55 mil pesos

mensuales

de salario



+$11 mil

de compensación

adicional

(sueldo de líderes)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Una lucha del Municipio que terminó en deuda
Sandra Rodríguez Nieto/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo control del Estado, de los más de 570 millones de pesos que han generado los puentes internacionales, a Juárez sólo...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: