Local

No hemos intervenido de ninguna forma: Cabada

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-10-12

El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, aseguró que mantiene una buena relación con el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM), y que es respetuoso de la situación que se está presentando, aunque dijo que debe de haber transparencia.
Esta semana algunos empleados inconformes con los líderes del SUTM han denunciado una serie de presuntas irregularidades, como mal manejo de las cuotas sindicales e enriquecimiento ilícito de los integrantes de la mesa directiva, que tienen 22 años al frente. 
“No hemos intervenido de ninguna forma, nuestra intervención por obligación y responsabilidad sería solamente en el caso de que hubiera alguna afectación al erario municipal, a los recursos que el Municipio canaliza a través del sindicato, pero nada más”, expuso Cabada.
Dijo que la administración municipal es respetuosa de lo que está pasando y también de quienes se están manifestando en contra.
“Y yo les digo como en el Municipio, como en cualquier otro lado, hay que transparentar absolutamente todo para generar tranquilidad, certidumbre entre quienes representan, nada más, pero yo me mantendré al margen obviamente de lo que suceda en el sindicato”, manifestó el alcalde.
Los disidentes han manifestado que los líderes se han negado a convocar a elecciones, cada tres años como marcan los estatutos, además denunciaron mal manejo de los recursos del SUTM y que favorecen a sus familiares.
Mientras que los dirigentes sindicales expusieron que posiblemente detrás de este movimiento se encuentre la administración municipal, porque desde el inicio del período actual han tenido una mala relación. (Araly Castañón)

X