Local

Detienen a mujer que dejó a bebé muerta en clínica

Staff/
El Diario de Juárez

2017-10-12

Policías estatales arrestaron a una adolescente como probable responsable del delito de omisión de cuidados, debido a que ayer personal del Centro de Salud de la colonia Fundadores, reportaron el fallecimiento de su pequeña hija, de apenas un año con tres meses, en circunstancias violentas.
Después de que la madre presentó a la niña ante los médicos de la clínica, quienes le notificaron que presentaba huellas de violencia, escapó corriendo junto con su pareja sentimental.
La víctima presentaba heridas contusas en gran parte de la superficie corporal provocadas presuntamente por el padrastro, un hombre de 20 años, cuyos datos obran en poder de la Fiscalía General del Estado.
Brenda Nallely Ballin, de 16 años, es la madre de Kimberly Dariana Ballín Castillo de un año, a quien llevó a recibir atención médica tras las múltiples heridas que presentaba en varias partes del cuerpo, pero debido a la gravedad de las mismas llegó muerta a la clínica.
El arresto de la adolescente ocurrió en las calles Fundadores de América y Miguel de la Madrid, en la colonia Senderos del Sol.
Los elementos de las Fuerzas Estatales mantienen un operativo para dar con el paradero del presunto responsable, sin embargo, no lo han ubicado.
La acusada quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad que continuará con las diligencias correspondientes y en un plazo no mayor a las 48 horas le resolverá su situación jurídica.

@

X