Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

22

08

43

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

22

08

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ganan reporteros de El Diario Premio Estatal

El Diario de Juárez | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía Mario Ruiz | Olmos (izquierda), al recibir la distinción

Cortesía Mario Ruiz | Olmos (izquierda), al recibir la distinción

La historia de un adolescente que se metió a una casa en llamas para salvar a su vecino de 7 años cautivó al reportero de El Diario de Juárez, Javier Olmos, por su genuina naturaleza heroica, pero nunca pensó que esa nota fuera a darle ayer el Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos”.

“Hay historias que muchas veces pasan desapercibidas, pero por trabajos como éste se puede enaltecer a los héroes sin capa como Daniel, el protagonista de la noticia”, comentó luego de recibir la distinción en la ciudad de Chihuahua.

En la categoría de nota informativa, el juarense se llevó el galardón con su trabajo titulado “Arriesga su vida para salvar a vecino de 7 años”, que reseña cómo un adolescente se metió a una casa en llamas para sacar a su amigo.

Otro reportero de la cadena de esta casa editora que resultó premiado fue Jesús Aguirre Maldonado, quien labora para El Diario de Delicias, en la categoría de noticia de Internet por el trabajo titulado “Marisela González, de los foros a las calles”.

También recibió reconocimiento Salvador Moreno Arías de El Heraldo, por su entrevista “Óscar Soto en blanco y Negro”; por la crónica, “Asesinan al Gral. Francisco Villa”, fue premiado Gerardo Prieto Ramírez de El Sol de Parral.

En la especialidad de reportaje ganó Sandra Elvia Vázquez Yañez, de El Sol de Parral, por su escrito “El mundo visible del mundo invisible ¿felicidad o calamidad?”; en el rubro de radio la distinción fue para María Isabel Domínguez Jácquez, de Radio Universidad, por su transmisión de “Los verdaderos héroes de cuatro patas, elementos caninos K-9”.

Además, Jesús Acosta Sáenz y Erick Martínez Navarrete, de Televisa Chihuahua, obtuvieron el Premio Estatal de Periodismo en televisión por su proyección “Enfermedades mentales… más allá de prisión”; mientras que la mejor fotografía fue de Horacio Chávez Ardizoni, del Heraldo de Chihuahua, por la pieza “Se incendia tras salir de la carretera Chihuahua-Aldama”.

El Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos”, es otorgado por el Foro de Periodistas de Chihuahua.



[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Impugnan 400 multas viales en año y medio
Javier Olmos/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Las causas principales del reclamo son exceso de velocidad y no traer puesto el cinturón de seguridad

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: