Local

Ganan reporteros de El Diario Premio Estatal

El Diario de Juárez

2017-10-12

La historia de un adolescente que se metió a una casa en llamas para salvar a su vecino de 7 años cautivó al reportero de El Diario de Juárez, Javier Olmos, por su genuina naturaleza heroica, pero nunca pensó que esa nota fuera a darle ayer el Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos”.
“Hay historias que muchas veces pasan desapercibidas, pero por trabajos como éste se puede enaltecer a los héroes sin capa como Daniel, el protagonista de la noticia”, comentó luego de recibir la distinción en la ciudad de Chihuahua.
En la categoría de nota informativa, el juarense se llevó el galardón con su trabajo titulado “Arriesga su vida para salvar a vecino de 7 años”, que reseña cómo un adolescente se metió a una casa en llamas para sacar a su amigo.
Otro reportero de la cadena de esta casa editora que resultó premiado fue Jesús Aguirre Maldonado, quien labora para El Diario de Delicias, en la categoría de noticia de Internet por el trabajo titulado “Marisela González, de los foros a las calles”.
También recibió reconocimiento Salvador Moreno Arías de El Heraldo, por su entrevista “Óscar Soto en blanco y Negro”; por la crónica, “Asesinan al Gral. Francisco Villa”, fue premiado Gerardo Prieto Ramírez de El Sol de Parral.
En la especialidad de reportaje ganó Sandra Elvia Vázquez Yañez, de El Sol de Parral, por su escrito “El mundo visible del mundo invisible ¿felicidad o calamidad?”; en el rubro de radio la distinción fue para María Isabel Domínguez Jácquez, de Radio Universidad, por su transmisión de “Los verdaderos héroes de cuatro patas, elementos caninos K-9”.
Además, Jesús Acosta Sáenz y Erick Martínez Navarrete, de Televisa Chihuahua, obtuvieron el Premio Estatal de Periodismo en televisión por su proyección “Enfermedades mentales… más allá de prisión”; mientras que la mejor fotografía fue de Horacio Chávez Ardizoni, del Heraldo de Chihuahua, por la pieza “Se incendia tras salir de la carretera Chihuahua-Aldama”.
El Premio Estatal de Periodismo “José Vasconcelos”, es otorgado por el Foro de Periodistas de Chihuahua.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X