Local

Rinde informe presidenta del DIF aquí

Salvador Castro
El Diario de Juárez

2017-10-11

Enfrentar con determinación la pobreza, marginación y rezago, y además abanderar las causas de la población más vulnerable, fueron parte de los logros que destacó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alejandra Cabada durante su primer informe de actividades frente de la institución.
Señaló que en total de los beneficiarios del período 2016-2017 fueron 464 mil 808 personas con 3 millones 676 mil 277 acciones.
El evento en el que estuvo acompañado de su esposo, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, fue realizado ante un repleto Auditorio Cívico Benito Juárez.
En su informe de actividades destacó que se brinda atención integral a 147 jóvenes en su proceso de rehabilitación por dependencia a las drogas a través del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Promapred).
Además de que adquirieron dos unidades médicas móviles destinadas a atender al adulto mayor, niños y niñas, y una tercera unidad fue asignada para el tratamiento de la pediculosis –piojos–, la cual recibió el nombre de “Cabecitas Limpias”.
También informó de la inauguración de un centro de atención psicológica, en la colonia Morelos III, para ofrecer terapias en todas las etapas de la vida.
Informó que en el programa de “Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores y en Situación de Calle se realizaron 3 mil 868 acciones beneficiando a 908 menores.
Expresó que se detecta, previene y protege a la población infantil que se encuentra en circunstancias de mendicidad, o de trabajo infantil, brindándoles mejores oportunidades de vida.
En el área de cultura y esparcimiento destacó que en abril se ofreció un espectáculo divertido con el “Circo DIFerente”, con motivo del Día del Niño con el cual 165 mil 720 personas resultaron beneficiadas al admirar el show.
Dijo que se ofreció preparatoria abierta y tele bachillerato mediante convenios con la Subsecretaria de Educación Estatal y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo 87 y 121.
Mencionó que se abrieron dos comedores comunitarios ubicados en la Colonia El Barreal y Siglo XXI, bajo un esquema de colaboración entre DIF y Sedesol brindando 93 mil 300 raciones servidas en estos dos espacios.
Otro de los logros fue instalación de un área de juegos adaptados en el Parque DIF para niñas y niños con discapacidad como una acción de la “Campaña Permanente de Concientización y Sensibilización de los Derechos de las Personas con Discapacidad y además la remodelación y equipamiento de la biblioteca Rarámuri en la colonia Tarahumara.
Informó que en el programa de Asistencia Social suman 6 mil 463 beneficiarios de aparatos funcionales y apoyos diversos a través de 9 mil 908 acciones así como 9 mil 425 beneficiarios de programas alimenticios con 32 mil 968 acciones de entrega de despensas de programas del municipio y del estado.
Además en la Unidad Básica de Rehabilitación se atendieron a 254 personas con diferentes capacidades en servicios de rehabilitación, terapia física y de lenguaje, consultas médicas especializadas entre otros.

X