Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

10

09

33

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

10

09

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rinde informe presidenta del DIF aquí

Salvador Castro
El Diario de Juárez | Miércoles 11 Octubre 2017 | 20:18 hrs

Fernando Méndez/El Diario de Juárez  | Imagen Galeria

Fernando Méndez/El Diario de Juárez |

Enfrentar con determinación la pobreza, marginación y rezago, y además abanderar las causas de la población más vulnerable, fueron parte de los logros que destacó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alejandra Cabada durante su primer informe de actividades frente de la institución.

Señaló que en total de los beneficiarios del período 2016-2017 fueron 464 mil 808 personas con 3 millones 676 mil 277 acciones.

El evento en el que estuvo acompañado de su esposo, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, fue realizado ante un repleto Auditorio Cívico Benito Juárez.

En su informe de actividades destacó que se brinda atención integral a 147 jóvenes en su proceso de rehabilitación por dependencia a las drogas a través del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Promapred).

Además de que adquirieron dos unidades médicas móviles destinadas a atender al adulto mayor, niños y niñas, y una tercera unidad fue asignada para el tratamiento de la pediculosis –piojos–, la cual recibió el nombre de “Cabecitas Limpias”.

También informó de la inauguración de un centro de atención psicológica, en la colonia Morelos III, para ofrecer terapias en todas las etapas de la vida.

Informó que en el programa de “Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores y en Situación de Calle se realizaron 3 mil 868 acciones beneficiando a 908 menores.

Expresó que se detecta, previene y protege a la población infantil que se encuentra en circunstancias de mendicidad, o de trabajo infantil, brindándoles mejores oportunidades de vida.

En el área de cultura y esparcimiento destacó que en abril se ofreció un espectáculo divertido con el “Circo DIFerente”, con motivo del Día del Niño con el cual 165 mil 720 personas resultaron beneficiadas al admirar el show.

Dijo que se ofreció preparatoria abierta y tele bachillerato mediante convenios con la Subsecretaria de Educación Estatal y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo 87 y 121.

Mencionó que se abrieron dos comedores comunitarios ubicados en la Colonia El Barreal y Siglo XXI, bajo un esquema de colaboración entre DIF y Sedesol brindando 93 mil 300 raciones servidas en estos dos espacios.

Otro de los logros fue instalación de un área de juegos adaptados en el Parque DIF para niñas y niños con discapacidad como una acción de la “Campaña Permanente de Concientización y Sensibilización de los Derechos de las Personas con Discapacidad y además la remodelación y equipamiento de la biblioteca Rarámuri en la colonia Tarahumara.

Informó que en el programa de Asistencia Social suman 6 mil 463 beneficiarios de aparatos funcionales y apoyos diversos a través de 9 mil 908 acciones así como 9 mil 425 beneficiarios de programas alimenticios con 32 mil 968 acciones de entrega de despensas de programas del municipio y del estado.

Además en la Unidad Básica de Rehabilitación se atendieron a 254 personas con diferentes capacidades en servicios de rehabilitación, terapia física y de lenguaje, consultas médicas especializadas entre otros.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Atropella y mata a mujer
Daniel Domíguez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctima era mujer de 55 años que trabajaba en una maquiladora del sector

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: