Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

5

50

45

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

5

50

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Convocan a escuelas a solicitar calentones

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 12 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Entrega de aparatos en ciclo escolar previo

Archivo/El Diario de Juárez | Entrega de aparatos en ciclo escolar previo

Con motivo del descenso de las temperaturas y la reciente entrada de la temporada otoñal, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte hizo un llamado a escuelas de la localidad para solicitar los aparatos calefactores que pudieran hacerles falta.

Lo anterior fue indicado por Judith Soto Moreno, titular de la dependencia, quien indicó que dentro de dos semanas llegarán a Ciudad Juárez entre 600 y 800 de estos artefactos, mismos que serán repartidos entre las escuelas que los requieran.

“El ciclo escolar pasado entregamos 600 calentones, procuramos no dejar ninguna escuela sin calentones pero si alguna falta, se hace la invitación a que lo soliciten cuanto antes”, dijo.

El pasado 22 de septiembre ingresó el otoño a esta localidad. Desde entonces, las mañanas y las noches han registrado un descenso en sus temperaturas.

Por ello, la subsecretaria también hizo el exhorto a los maestros para que vayan adecuando las instalaciones de sus calentones.

“Es necesario que los vayan limpiando de una vez y que revisen su adecuado funcionamiento desde ahora, y así al momento de usarlos ya estarán en óptimas condiciones”, dijo.

La importancia de que las escuelas cuenten con estos aparatos, necesarios para un adecuado clima dentro de las estancias escolares, es que los estudiantes tienen un mejor aprovechamiento y su desempeño puede ser mejor al no padecer por el clima.

“El año pasado pusimos especial atención en cubrir toda la demanda. Los planteles que pudieran faltar son porque no hicieron la solicitud a tiempo, o se les descompusieron. De cualquier manera ahora están a tiempo y les pedimos que se acerquen si es su situación”, dijo.

Reportes periodísticos señalan que para el ciclo escolar 2016-2017, las últimas entregas de calentones se estaban realizando en enero de este año.

Estos, constaban de tres radiantes y tienen un costo comercial aproximado de dos mil 106 pesos cada uno.(Karen Cano)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reprograman para mañana concierto de Ana Torroja
Natalia Piña/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Lluvia y vientos impiden la presentación de la española en el Festival Internacional de Chihuahua

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: