Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

21

29

40

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

21

29

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Avanzan procesos de embargo a deudores de Predial

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Jueves 12 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

El Municipio inició esta semana con la anotación de 35 propiedades en el Registro Público de la Propiedad por falta de pago del Predial, con lo que el siguiente paso en el proceso de embargo es la notificación del remate, dio a conocer el director de Ingresos, Oscar Castañeda Gaytán.

Dijo que en este paso personal de la Tesorería toma copias de los bienes inmuebles para hacer el registro, lo que significa que en este momento la propiedad ya no se puede vender por su dueño original.

“En este paso ya estamos en posibilidad de hacer el trámite de remate”, explicó el funcionario.

Afirmó que esta semana se continuará con 15 registros más.

Dijo que luego de esta fase, lo que sigue es la publicación de tres avisos de remate en el medio de mayor circulación, proceso que puede tardar de tres a seis meses, y si no hay respuesta del dueño, la propiedad está en posibilidad de rematar.

“Se les da aviso, voy a rematar, voy a hacer esto; creemos que no va a suceder el remate porque en todo momento vamos a estar abiertos para que paguen”, afirmó.

Dijo que las 500 notificaciones que empezaron a enviarse, 90 contribuyentes han acudido a la Dirección de Ingresos a regularizar su situación.

El funcionario aseguró que cada caso se puede arreglar según la situación del ciudadano.

Explicó que los inmuebles que se están registrando para remate son de contribuyentes que adeudan más de 20 mil pesos, y son desde casa-habitación, comercios y hasta industrias que no pagan Predial desde hace 10 ó 12 años.

“Debemos de notificar, debemos de cobrar porque la ley así lo exige, los apoyamos en lo que se puede, los apoyamos con los recargos y hacer diferimiento de pagos”, aseguró Castañeda Gaytán.

Afirmó que en total se enviaron 500 notificaciones, y de esas en 290 casos la propiedad estaba habitada y el resto desocupada.

El director de Ingresos dio a conocer que en septiembre, únicamente por recargos de rezago del Predial se cobraron 8 millones de pesos.

“Los invitamos para que vengan a solucionar el adeudo, no ha habido ningún contribuyente que se haya ido sin hacer un acuerdo. Si fueron notificados y vienen, detenemos el procedimiento administrativo porque hay un pago y promesa de pago”, indicó el funcionario.

El Municipio, a través de Ingresos procedió en contra de 500 cuentas de morosos del Predial con un valor de 150 millones de pesos.

A finales de este mes, la Dirección de Ingresos iniciará con la notificación de otras 100, por lo que de aquí a diciembre se estarán enviando 500 más y al concluir el año se planea cerrar con mil 100 cuentas, se informó.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Expondrán anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2018
Araly Castañon
El Diario de Juárez | 12:10 hrs

Será presentado a agrupaciones civiles y comerciales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: