Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

16

35

16

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

16

35

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Investigan a locutor que denunció extorsión de ministeriales

Staff/
El Diario de Juárez | Jueves 12 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

De manera paralela, la Fiscalía General del Estado (FGE) integra dos carpetas de investigación, la primera en contra de tres agentes ministeriales acusados de abuso de autoridad y extorsión, en perjuicio de un locutor de radio, y la segunda en contra del denunciante, por el posible delito de cohecho.

El fiscal para la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, informó que la indagatoria que se abrió la semana pasada en contra de tres agentes de la Unidad de Delitos Contra la Paz, no ha concluido y que está a cargo del Órgano de Control Interno.

Los agentes involucrados se encuentran suspendidos y realizan labores de vigilancia, desarmados, en el edificio de la Fiscalía ubicado sobre el eje vial Juan Gabriel, informó Nava López.

El funcionario señaló que con las pruebas aportadas por la víctima, se presume que también pudo haber incurrido en un acto de promoción de conductas ilícitas, que debe ser sancionado penalmente.

En las próximas horas, el locutor de una empresa radiofónica, quien se identificó con el pseudónimo Elías Campos, será citado a la representación social para que presente el vehículo americano que manejaba el martes 3 de octubre, junto con los documentos del mismo, señaló el fiscal.

Con ello se busca determinar la procedencia legal del vehículo, ya que también podría haber incurrido en el delito equiparable al contrabando, indicó.

Nava López señaló que el Órgano de Control está por concluir la investigación en contra de los agentes, quienes podrían ir a prisión si existen elementos de prueba para fincarles los cargos por abuso de autoridad y cohecho.

El hecho se puso al descubierto cuando el ofendido, Elías Campos, denunció a través de Facebook la presunta extorsión de que fue objeto a manos de los agentes ministeriales.

De acuerdo al comunicador, quien acudió a El Diario para hacer público su caso, los hechos sucedieron la tarde del martes 3 de octubre.

Elías dijo que tres ministeriales, incluido un presunto comandante, lo abordaron cuando manejaba su auto ‘chueco’ para una revisión y él, ante la presión, reconoció, les dio 500 pesos que fue a recoger a su casa pensando que así podría seguir su camino.

Sin embargo, los agentes le pidieron más dinero e incluso, aseguró, lo escoltaron hasta su trabajo para que consiguiera los otros 3 mil 500 pesos de los 4 mil que supuestamente tenía que darles.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Salud, sin traumatólogo ni gastroenterólogo aquí
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Absorben otros médicos la carga de trabajo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: