Local

Durante feria los capacitarán para pedir trabajo

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-10-11

A través de la interacción con coordinadores del área de recursos humanos de diferentes empresas de la localidad, personas de entre 16 y 25 años podrán aprender cómo pedir un trabajo, durante la Feria del Empleo para Jóvenes 2017.
Esta se desarrollará por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) en coordinación con La Rodadora espacio interactivo, mañana viernes a partir de las 11 de la mañana.
Organizadores indicaron que el objetivo principal es vincular a los participantes con grandes empresas, haciendo que éstas les abran las puertas al ámbito laboral y profesional.
Con el apoyo de los empleadores que acudirán al sitio, los solicitantes podrán hacerse de diferentes herramientas y consejos que les beneficiarán cuando apliquen para algún puesto laboral.
Lo anterior implica el aprendizaje de conocimientos que van desde el llenado de un currículum vitae, hasta cómo comportarse en una entrevista de trabajo y cómo saber si se está calificado para un puesto.
El programa inicia oficialmente a las 12 del día, con la conferencia de Responsabilidad Social por parte de Luis Mendoza, quien es el director adjunto de la Fundación Paso del Norte para la Salud y Bienestar.
A la 1 de la tarde, habrá una mesa de discusión llamada Trabajo Milenial, que será dirigida  por Alejandra Miramontes, quien es coordinadora de Recursos Humanos de La Rodadora; Alejandro Juárez, quien es dueño del negocio Juaritoz Café y Hornería, y Lucero Nieto, miembro del Consejo Chihuahuense de la Juventud.
A las 2 de la tarde se realizará la conferencia Historial Crediticio y Manejo de Tarjeta de Crédito, por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Y finalmente, a las 3 de la tarde se impartirá la conferencia ¿Cómo Prepararme Para Conseguir Empleo?, a cargo de  Víctor Arturo Martínez de la Fundación Comunitaria.
De forma paralela a estas ponencias, se estarán ofreciendo becas, puestos laborales y prácticas profesionales en diversas empresas participantes que son el Instituto de Innovación y Competitividad, Sen Integral, Del Río, Adient, Foxcon, Dairy Queen, Sapori, Cimaco, MAHLE, LEAR, Tec Milenio, Ruba, y Pro Futuro.
La actividad se realizará dentro de las instalaciones del museo, ubicado a inmediaciones del Parque Central, mañana viernes de 11 de la mañana a 5 de la tarde. Para mayor información se puso a disposición el teléfono (656) 257-09-09. (Karen Cano)

Feria del Empleo para Jóvenes
• Mañana
• A partir de las 11 a. m.
• Museo La Rodadora, en el Parque Central oriente

kcano@redaccion.diario.com.mx

X