Local

Lleva muerta a su hija a clínica y huye

El Diario de Juárez

2017-10-11

Con huellas de golpes y maltrato, una niña de un año y tres meses fue presentada ayer por su madre en una clínica del sector salud y al informarle que ya estaba muerta, la mujer optó por huir del lugar junto con su pareja.
Ante las circunstancias, el personal médico notificó el hecho a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y un agente del Ministerio Público se encargó de abrir una carpeta de investigación para establecer las causas de la defunción de la bebé.
De acuerdo con trabajadores del Centro de Salud ubicado en el Circuito Fundadores y la calle Senderos de Delicias del fraccionamiento Senderos del Sol, la madre de la fallecida se identificó como Brenda Nayeli Ballin Castillo, de 16 años, e iba acompañada por un hombre de aproximadamente 20, presuntamente el padre.
Ambos llegaron cerca de la una de la tarde de ayer a pedir asistencia para su hija, a quien identificó como Kimberli Dariana Ballin.
La mujer llevaba a la pequeña en los brazos y aparentemente sin sentido, por lo que de inmediato el personal de trabajo social la revisó y determinó que ya no presentaba signos de vida.
Para asegurar esta versión, un médico del lugar le hizo una revisión más completa en uno de los consultorios y detectó que el cuerpo de la niña presentaba huellas de golpes recientes, además de moretones tanto en el torso como en las piernas.
Cuando el personal médico salió para confirmarle a la madre que la bebé no tenía vida y que además se encontraron las huellas de violencia, sin dar explicación alguna optó por escapar corriendo del lugar junto con su pareja.
Los empleados de la instancia de salud dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron una investigación en torno a los hechos.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del cuerpo de la niña para trasladarlo hasta sus instalaciones, donde se le practicará la necropsia de ley para establecer las causas de su fallecimiento y determinar si existe la comisión de delitos que llevaran al fallecimiento.
Policías estatales se dieron a la tarea de buscar a la pareja para que expliquen el origen de las lesiones que presentaba Kimberli Dariana. (Con información de Daniel Domínguez / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X