Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

13

19

54

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

13

19

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vinculan a 2 por homicidio de sus parejas; una era policía

Staff/
El Diario de Juárez | Jueves 12 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Dos hombres fueron vinculados a proceso penal ayer, por presuntamente haber matado a sus parejas sentimentales al asfixiarlas.

Un caso corresponde a Natalio de la Paz Vera, cuyo nombre no quedó bajo reserva. El otro a Gregorio M. V., el juez de Control que llevó el caso prohibió la divulgación de sus datos personales.

Natalio fue acusado de haber privado de la vida a Rosalba Rosas Chávez el pasado 2 de octubre entre las 17:00 y las 19:00 horas en un domicilio en la calle Portal del Ciprés de la colonia Portal del Roble.

La causa de muerte de Rosas fue asfixia por sofocación y su cadáver fue metido en bolsas de plástico y arrojado en un predio en las calles Atrás Quedó la Huella y Quirino García de la colonia José Sulaimán.

La víctima, de 43 años de edad, fue reportada como desaparecida el 3 de octubre por su hermana y se inició la carpeta número 35548/2017.

Después del levantamiento del cadáver, agentes ministeriales se presentaron en la Unidad de Personas Ausentes llevando unas fotografías y supieron que se trataba de la misma persona. Además el comandante de esa unidad les informó que la pareja sentimental de la mujer presentaba rasguños y al momento de ser entrevistado se mostró muy nervioso e indicó que ya lo tenían detenido por el supuesto delito de resistencia de particulares.

Al ser entrevistado por los agentes que traían el caso del homicidio, Natalio refirió que había forcejeado con Rosalba, que ella se había caído hacia atrás golpeándose la cabeza y murió. Además aceptó que él la había tirado en el lote baldío.

En tanto que Gregorio fue vinculado a proceso por el homicidio de la agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Leticia López Ramírez.

Ella fue ultimada el primero de octubre entre las 00:00 y las 03:30 horas en el interior de una casa ubicada en la calle Henequén o Privada de Henequén de la colonia Infonavit Solidaridad.

Gregorio afirmó que la mujer cayó de las escaleras y murió. Pero al practicarle la necrocirugía se determinó que la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento.

Ayer la agente del Ministerio Público (MP) a cargo del caso dijo que Gregorio presenta una mordida en el antebrazo derecho y al ser cotejada con la arcada de la víctima, un perito determinó que existe correspondencia.

Además el abogado defensor solicitó la comparecencia del médico legista que practicó la autopsia a la oficial y él señaló que el golpe que sufrió la víctima al caer de las escaleras no fue tan fuerte como para causarle el fallecimiento. Indicó que encontró sangre en la tráquea y pudo determinar que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

A preguntas de la fiscal, el legista refirió que los golpes que observó en el cuerpo de la víctima le fueron causados antes de morir.

El juez Jorge González Rodríguez dictó auto de vinculación a proceso por homicidio y sólo consideró que no se acreditó la calificativa de traición, pues la pareja estaba a punto de firmar el divorcio.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoAsesinan a mujer y la tiran en carretera
Asesinan a mujer y la tiran en carretera
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El cuerpo estaba atado de pies y manos y con cinta alrededor de la boca y nariz

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: