Local

Aseguran aquí a 19 migrantes africanos

El Diario de Juárez

2017-10-11

Diecinueve migrantes provenientes del Continente Africano, fueron asegurados la madrugada de hoy en el momento que se dirigían al Río Bravo con la intención de cruzar a territorio estadounidense, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de un comunicado.
Los viajeros son cinco hombres, siete mujeres y siete niños originarios de Angola, Congo y Guinea, añade el documento.
Los migrantes fueron localizados por un ciudadano mexicano en la zona conocida como kilómetro 20, donde convergen las carreteras Panamericana y a Casas Grandes, al ver la situación que atravesaban pidió apoyo a agentes municipales.
Las personas manifestaron que se dirigían al Río Bravo para cruzar a los Estados Unidos, pero los ‘polleros’ que contrataron los abandonaron a su suerte luego de despojarlos de su dinero.
Fueron trasladados a la Casa del Migrante, ubicada en el cruce de las calles Neptuno y Privada de Neptuno, donde fueron atendidos con comida y valorados por un médico, además de brindarles un espacio para dormir.
Desde el momento de su arribo a ese sitio se les otorgó apoyo jurídico, además se le dio aviso del resguardo a la autoridad competente.
Los migrantes auxiliados fueron identificados como Belinda M. Teresa, Cristiano B. F., Gabriela S. F., Gabriel M. P., Armanda R. P., Bela M., Armando D. P., Esperanza Ana C. S., Blese M. J., Paulino P. N., Pedro P. N. y Nowa P. P., procedentes de Angola.
Además, Hariana C. y Jolie K. de Guinea, así como Rachel T. M., Boluka I. G., Musanda M. y Kenaya L., procedentes de Congo.

@

X