Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

16

26

52

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

16

26

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cierran hoy oficinas del Estado; Municipio mañana

J. Olivas/A. Castañón/
El Diario de Juárez | Jueves 12 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez |

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez |

Las oficinas de Gobierno del Estado estarán cerradas hoy ya que sus trabajadores disfrutarán de un asueto por la conmemoración del Día de la Raza, fecha en la que se celebra la llegada de Cristóbal Colón a América.

En tanto que las dependencias municipales tomarán el descanso mañana viernes con el propósito de tener un fin de semana ‘largo’.

El director de Comunicación Social del Estado, Enrique Torres Valadez, informó que el servicio a la ciudadanía será suspendido este día en 32 dependencias con excepción de la Fiscalía General, Comisión Estatal de Seguridad y Protección Civil.

De acuerdo con los datos oficiales, alrededor de 5 mil trabajadores que tiene en la zona norte el aparato administrativo del Estado tendrán el día libre.

Quienes sí tendrán actividad serán los maestros de educación básica ya que las clases no se suspenderán, informó la subsecretaria de Educación de la Zona Norte, Judith Soto.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que no habrá atención en sus oficinas administrativas, pero los usuarios podrán pagar sus recibos en tiendas y supermercados.

La descentralizada contará también con personal de guardia para atender emergencias, agregó Torres Valadez.

El vocero señaló que las actividades al público de las oficinas estatales se reanudarán en sus horarios normales mañana viernes 13 de octubre.

En caso de que algún empleado falte y haga ‘puente’, se le aplicará la sanción administrativa correspondiente, advirtió.

A su vez el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar, dio a conocer que las oficinas municipales estarán cerradas mañana viernes, por el asueto del Día de la Raza.

De esta manera, los ciudadanos únicamente podrán realizar trámites ante el Gobierno local hoy, o esperar hasta el lunes cuando se reactiven de nuevo las labores.

De acuerdo con el Artículo 47 del Reglamento Interior del Municipio que fija las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos, el 12 de octubre es día inhábil.

Sin embargo, el asueto se cambió para el viernes 13, dio a conocer el director de Recursos Humanos, Oscar Fernando Retana Morales.

“Esto con la finalidad de que sea un fin de semana reconfortante y de convivencia familiar para todos los empleados municipales”, mencionó.

Declaró que el descanso no aplica para las dependencias que por necesidad de servicio a la comunidad trabajarán de forma regular, como la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Tránsito, Protección Civil y Bomberos.

El funcionario dijo que son cerca de 5 mil empleados municipales los que gozarán del asueto, que reanudarán sus actividades el lunes 16 de octubre en horario regular, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. (Araly Castañón, Juan de Dios Olivas / El Diario)

[email protected]

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Salud, sin traumatólogo ni gastroenterólogo aquí
Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Absorben otros médicos la carga de trabajo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: