Local

Limpiarán de noche monumentos

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-10-11

El Municipio anunció que Servicios Públicos lavará durante las noches distintos monumentos de la ciudad, entre ellos el de las letras JRZ, que hasta el martes se hallaba sucio, despintado, vandalizado e incluso orinado.
De acuerdo con Raúl Rodríguez Santillanes, director de esa dependencia, cuadrillas darán mantenimiento a esta escultura y a la de la Paloma de la Esperanza, ambas situadas en la explanada de la avenida 16 de Septiembre.
El funcionario dijo que también atenderán los monumentos a Vicente Guerrero, ubicado entre la avenida homónima y la calle Francisco Villa, y el que recientemente fue hecho en honor a Juan Gabriel, situado en la plaza del mismo nombre.
La limpieza de estos espacios no es una obligación de Servicios Públicos Municipales, pero lo hará y en caso de que necesiten reparaciones o mayor atención, avisará a la dependencia que corresponda, indicó.
Rodríguez Santillanes comentó que utilizarán jabón y cloro, por lo que las labores serán efectuadas por la noche y por la madrugada.
El Diario documentó ayer que monumentos colocados a lo largo de la avenida más importante de la zona Centro de la ciudad se encontraban descuidados.
Un ejemplo es el busto de Benito Juárez, en cuya parte trasera luce rayado con grafitis.
Sin embargo, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez no tiene suficiente dinero para dar mantenimiento a los 154 monumentos que hay en Ciudad Juárez, dijo el martes Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular de esa dependencia.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X