Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 10 Diciembre 2017 | 

18

50

54

Secciones

Domingo 10 Diciembre 2017 | 

18

50

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Critican legisladores controversia contra ley anticorrupción

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Jueves 12 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez |

El Diario de Juárez |

La controversia constitucional interpuesta por el Municipio de Juárez en contra de la ley estatal anticorrupción fue considerada una medida errónea por legisladores del Congreso de Chihuahua.

Leticia Ortega, coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, dijo que la intención de  eliminar las funciones fiscalizadoras del síndico, motivo de la controversia, daña la imagen del Municipio y de su presidente, Armando Cabada.

“Se ven muy mal porque no hay ningún argumento que te diga que no sea correcto que el síndico pueda realizar mejor su función”, dijo.

Además, Ortega consideró que esta decisión es un desencuentro más entre el alcalde y el Congreso.

“A mí me parece que en cuanto de alguna manera no obtienen lo que buscan, todo lo demás lo descalifican. En cuanto no hay una respuesta positiva a lo que Armando Cabada busca, existen desencuentros”, indicó.

La legisladora de Morena dijo que los encontronazos entre ambos poderes se deben principalmente a la falta de acercamiento de Cabada con el Legislativo.

“Por supuesto que el oficio político es importante para resolver estos problemas. Ha faltado oficio político de parte del alcalde”, resaltó.

En tanto, la diputada Adriana Fuentes, del PRI, cuestionó los fines que persigue el presidente municipal con la promoción de la controversia constitucional.

“¿Por qué el presidente está haciendo esto, qué es lo que no quiere que sepa la ciudadanía, por qué no permite que el síndico sea quien esté ahí, diciendo, quitando, poniendo, vigilando el gasto?”, aseguró la legisladora en entrevista.

Fuentes consideró una contradicción que en su Informe de Gobierno, el presidente municipal de Juárez se haya pronunciado por la transparencia y la rendición de cuentas y, al mismo tiempo, promueva un recurso para eliminar la facultad de fiscalización del síndico.

“Está mal el presidente, él qué habla tanto de que había muchísima corrupción en las administraciones pasadas y ahora se niega a que le revisen”, agregó.

Al igual que Ortega, Fuentes consideró que el presidente municipal de Juárez no ha tenido el diálogo que se necesita entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“El presidente municipal lo que debe de ser es un buen político, cosa que no tiene, acuérdate que él viene de ser un conductor. Para saber administrar un municipio como Juárez hay que saber ser políticos, hay que platicar con todas las fracciones, pero con nosotros no ha habido ningún acercamiento”, expresó.

En el mismo sentido se pronunció la diputada panista Laura Marín al mencionar que Cabada no ha manifestado ante los legisladores de Juárez sus dudas e inquietudes sobre algunos temas importantes para el Municipio.

Marín dijo además que es prematuro el recurso de controversia constitucional, toda vez que aún no está reglamentada en leyes secundarias la facultad de fiscalización del uso de recursos que tendrá la figura del síndico de los municipios del estado.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Se dispara demanda de refacciones para calefacción
Cinthya Ávila
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Comercialización se incrementó hasta en un 100% filtros para calefacciones, de lo más demandado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: