Local

Tomarán palabra al gobernador para arreglar el Centro Histórico

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-10-10

La Administración Municipal cuenta con proyectos para realizar obras en el Centro Histórico de la ciudad, aseguró el alcalde Armando Cabada Alvídrez, quien dijo que tomará la palabra al gobernador, Javier Corral Jurado.
“Por supuesto que le vamos a tomar la palabra y empezar a trabajar de inmediato en el proyecto de la Zona Centro que ya lo tenemos muy avanzado”, mencionó.
En el evento del Primer Informe de Gobierno del alcalde, Armando Cabada Alvídrez, de este lunes en el museo La Rodadora, el jefe del Ejecutivo dijo que el Estado aportará 100 millones de pesos para empezar este año a remodelar el Centro Histórico.
“Cuesta una millonada recuperar el Centro Histórico de Juárez, pero hay que empezar, y si queremos empezar con todo nunca vamos a tener recursos para empezar con todo el proyecto, hagamos un proyecto estratégico en el que poco a poco vayamos recuperando”, declaró Corral ese día.
Estimó que la inversión de la primera etapa podría ser de 300 millones de pesos, el Estado ya está listo con 100 millones, y se buscaría que el Municipio aportará 100 y la Federación una cantidad igual.
El presidente municipal aseguró que el Municipio buscará recursos para invertirle al Centro.
“Y poder detonarlo como un centro que nos merecemos los juarenses, mucho más digno que el que hoy tenemos”, declaró Cabada.
El gobernador expuso que se requiere empezar en un polígono que vaya detonando las demás etapas.
“Es verdaderamente una envida, envidia de la buena, ir a otras ciudades del país y ver sus centros históricos, no vayamos muy lejos, a Chihuahua capital; va uno, lo camina…”, mencionó Corral. (Araly Castañón)

@

X