Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

5

08

19

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

5

08

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

A proceso por trata; obligaba a hijastra a pedir limosna

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Miércoles 11 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía  | Israel R.S.

Cortesía | Israel R.S.

Un padrastro fue vinculado a proceso penal ayer por el delito de trata, al parecer cometido en contra de una menor al obligarla a pedir limosna.

El acusado, Israel R. S., declaró ser inocente y afirmó que la afectada vivía con ellos y les daba muchos problemas.

La madre y hermana de la víctima también se presentaron ante el juez Jorge Omar Derat Acosta para señalar que el acusado nunca las ha obligado a pedir caridad ni a la víctima ni a ellas.

En la acusación formulada por el MP en contra de Israel se señala que en el 2013 y hasta julio del 2015, así como de junio del 2016 al 20 de julio del mismo año esta persona utilizó a su hijastra para actos de mendicidad en diversas calles y negocios de la localidad.

La representante social dijo que el sospechoso utilizó golpes, insultos y humillaciones para forzar a la pequeña a que reuniera el dinero que él le exigía y se benefició de esa explotación clasificando los hechos como constitutivos del delito de trata.

En la denuncia presentada por la asesora jurídica del DIF, Sandra Vanessa Manríquez Quiñónez, se señala que las autoridades tuvieron conocimiento de este caso en junio del año pasado cuando guardias de seguridad activaron un botón de pánico instalado en un supermercado ubicado en Franklin y Adolfo López Mateos tras encontrar a una niña que se decía extraviada, al momento que iban a cerrar la negociación.

Inicialmente la menor dijo que al separarse de su madre se había perdido. Pero después señaló que escapó de su casa porque estaba cansada de que la obligaran a pedir caridad.

La pequeña señaló que su padre murió en el 2010, posteriormente su madre inició una relación sentimental con Israel y ella vivía con la pareja también así como con su abuela y con unos tíos. Explicó que al ir a vivir con su madre cuando tenía 8 años de edad, en el 2013, el segundo día Israel la mandó a pedir limosna junto con sus hermanas y su madre porque él no trabajaba. Incluso indicó que no asistía a clases por andar trabajando.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Expondrán anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2018
Araly Castañon
El Diario de Juárez | 12:10 hrs

Será presentado a agrupaciones civiles y comerciales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: