Local

Inician construcción de oratorio en Villas de Salvárcar

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2017-10-10

El Estado comenzó esta tarde simbólicamente los trabajos de construcción de un oratorio sobre lo que fue la vivienda donde murieron estudiantes en la masacre de Villas de Salvárcar.
Carlos Borruel Vaquera, director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), dijo que se pretende honrar la memoria de las víctimas inocentes que murieron a manos del crimen organizado. 
Un trabajador a bordo de maquinaria pesada demolió una parte de la fachada de la casa situada en la calle Villa de Portal 1310, sitio donde ocurrió la matanza el 30 de enero de 2010.
Familiares de los adolescentes que murieron en ese lugar consideraron positivo la edificación de un memorial porque, indicaron, así ya no tendrán presente el doloroso recuerdo al mirar la morada.
Luz María Dávila, una de las madres que perdieron a sus hijos en la tragedia Y quien enfrentó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, dijo que, aún cuando el dolor continuará, el hecho de que se construya un centro como este es positivo para la comunidad.

X