Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

22

20

04

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

22

20

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vandalizado y sucio, letrero Yo Amo a Juárez

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Miércoles 11 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Sucio, despintado, vandalizado y hasta con orines luce el monumento ‘Yo amo a Juárez’ que desde su inauguración hace dos años se convirtió en un ícono de la frontera, lugar al que todos los días llegan residentes y extranjeros a tomarse la foto del recuerdo.

La estructura roja con las letras “jrz”, ubicada en la avenida 16 de Septiembre del Centro Histórico, fue donada a la ciudad por un grupo de empresarios y develada por las autoridades municipales el 25 de agosto de 2015.

Aunque sigue siendo uno de los principales atractivos de la zona, se encuentra descolorido y despintado, la base de concreto estaba ayer orinada y sucia, mientras que las cajas de iluminación lucían encendidas y sus seguros vencidos, con las puertas abiertas.

“Como aquí se mueve mucha gente, por eso está así de sucio. Creo que las autoridades deberían por lo menos venir a limpiarlo”, dijo una mujer que ayer, durante la tarde, aguardaba un momento bajo la sombra de las grandes letras junto con su esposo.

Rafael Ríos, representante de la organización I Love Jrz A.C., creada a partir de la donación al Municipio del monumento, dijo que es caro volver a pintarlo.

“Tiene pintura hidráulica, por lo que hay que desinstalar, remozar y volver a colocarlo en su lugar, lo que es demasiado caro”, afirmó, aunque dijo desconocer el costo exacto.

I Love Jrz será cubierto la temporada invernal con un material de vinyl que tiene figuras de caramelo, para que visitantes acudan a tomarse una foto con motivos navideños. Esto ya lo hicieron los dos últimos años.

No es el único

Otros monumentos colocados a lo largo de la avenida 16 de Septiembre lucen igual de descuidados, constató El Diario en un recorrido realizado ayer por la zona.

El basamento de la “Paloma de la Esperanza”, de Pedro Rodríguez, colocada en el cruce con la calle Noche Triste, a un costado de la Catedral, está sucio, deteriorado y roto. Unos pasos atrás, el busto de Benito Juárez tiene en su espalda varios grafitis.

El recorrido por la avenida presenta otros atractivos estropeados, sin mantenimiento, como las bancas en las que una veintena de artistas locales plasmaron diversas obras de arte. En algunas de ellas ya no se aprecia la obra.

El director de Cultura del Municipio, Miguel Ángel Mendoza, dijo que la dependencia no tiene presupuesto para dar mantenimiento a los 154 monumentos que hay en la frontera y sólo se han intervenido unos cuantos, con el apoyo de donaciones altruistas, algunas de empresarios.

Sobre “JRZ”, dijo que es un monumento a cargo de la organización civil I Love Juárez, pero Ríos también se deslindó: “Se lo donamos al Municipio, entonces se supone que a ellos les corresponde el mantenimiento”. (Javier Olmos / El Diario)


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Una lucha del Municipio que terminó en deuda
Sandra Rodríguez Nieto/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo control del Estado, de los más de 570 millones de pesos que han generado los puentes internacionales, a Juárez sólo...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: