Local

Colaboran estudiantes en limpieza de colonias

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-10-10

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) unieron fuerzas con elementos de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, para la limpieza de tres colonias de la localidad.
Se trata de las colonias Felipe Ángeles, Lázaro Cárdenas y Salvárcar, donde participaron al menos 18 empleados municipales y 18 estudiantes, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia.
“En atención a peticiones ciudadanas, en cada sector se atendió al menos cuatro peticiones de vecinos que solicitaron este apoyo, ya que temían que los tiliches o llantas se convirtieran en nido de plagas o mosquitos”, dijo el funcionario.
Previo a estas labores, estudiantes de la carrera de Trabajo Social acudieron a estas colonias para concientizar sobre la importancia de mantener limpio el patio de los hogares.
Después, se acercaron a esta dependencia para solicitar el apoyo y realizar estas acciones de limpieza que finalmente se desarrollaron ayer.
Vecinos beneficiados aprovecharon para indicar que el principal problema en los hogares son los tiliches y llantas.
“Se contó, además del personal, con tres camiones tipo caja abierta, dos camiones recolectores de basura y tres camionetas tipo pickup”, dijo, y agregó que estimaban un total de 5 toneladas de tiliches y 2 mil 500 llantas recolectadas.
Rodríguez Santillanes no descartó la posibilidad de seguir trabajado de esta manera junto con los estudiantes, además de que en los próximos días se acudirá a otras colonias con estos y otros programas que la dependencia a su cargo implementó desde el inicio de la administración.
Por ejemplo, ayer, tras 7 días de labores de limpieza en el Camino Real, se comenzó con el uso de maquinaria pesada para el retiro de cúmulos de escombro y otros desechos.

@

X