Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

22

19

28

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

22

19

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide Corral a Cabada trabajo conjunto en seguridad

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Martes 10 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | El mandatario estatal

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez | El mandatario estatal

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, planteó al alcalde Armando Cabada Alvídrez, trabajar juntos de la mano en temas de seguridad, desigualdad social y en la recuperación del Centro Histórico, a pesar de sus diferencias.

Además propuso una zona de neutralidad política en la cooperación conjunta, ayer durante su intervención en el primer informe de Gobierno del presidente municipal.

En un discurso de conciliación, Corral reconoció el esfuerzo de coordinación en materia de seguridad, cuando semanas atrás dijo que se requería más compromiso del Municipio en esa área.

“Que el mayor reto sea precisamente la coordinación, la cooperación basada en la confianza que una materia como esa requiere, es bien importante que lo logremos, el reto es la confianza entre nosotros para compartir estrategias, información, y no sólo operativos policiacos”, expuso.

El gobernador dijo que aunque pueda haber discrepancias entre él y el alcalde Cabada tienen que trabajar juntos, pues las diferentes perspectivas e ideas entre ambos son algo “natural” en las democracias.

Dijo que a veces se magnifican mucho sus diferencias, “pues claro que sí, si estamos en medio de una pluralidad, lo importante es que nos conocemos como desde hace 50 años”.

“Lo que sí quiero asegurarles a Armando y a todos los juarenses es que por profundas que sean las diferencias, jamás le vamos a condicionar, le vamos a regatear y menos a negar el apoyo, el respaldo y la cooperación a cualquier proyecto en beneficio de Juárez que nos proponga su presidente municipal, cuentan con el apoyo del gobernador del estado”, declaró.

Corral dijo que los próximos años van a ser mejores porque se podrá tener una mayor capacidad de maniobra, debido a que ahora se cuenta con el apoyo de los legisladores juarenses para conseguir mayores recursos para Juárez.

Repitió una de las promesa de su campaña de regresarle a esta frontera “lo que por justicia le corresponde”.

“Por supuesto que le vamos a resarcir a Juárez ese trato excluyente discriminatorio e injusto”, mencionó.

Dijo que además los temas de desigualdad social y seguridad, se deben declarar como zona de libre competencia electoral, así como la recuperación del Centro Histórico.

“En el Centro Histórico les anuncio que ya podemos entrarle viendo el proyecto y que podemos el Gobierno del Estado empezar con 100 millones de pesos este año para empezar a recuperar el Centro Histórico”, externó Corral durante su mensaje.

Explicó que con los legisladores juarenses se propusieron aumentar para Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua el Fondo Metropolitano.

Dijo que por ejemplo, en los últimos siete años Juárez recibió 348 millones de pesos de ese recurso federal, mientras que Torreón, 3 mil 526 millones de pesos.

Expuso que es lógico que entre poderes y niveles de Gobierno cada quien desee colocar su sello, pues eso es lo más normal en la democracia, “pero la grandeza de la política estriba en una cosa muy importante, en la pluralidad de saber unir la diversidad o en conciliar la diversidad en la unidad mediante el respeto y la buena voluntad”.

“Hay que ser capaces de entender el momento que estamos viviendo y colocar la altura de miras y echarnos para adelante en muchos proyectos que pueden ser comunes”, expuso Corral.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Una lucha del Municipio que terminó en deuda
Sandra Rodríguez Nieto/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo control del Estado, de los más de 570 millones de pesos que han generado los puentes internacionales, a Juárez sólo...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: