Local

Pide Corral a Cabada trabajo conjunto en seguridad

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-10-09

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, planteó al alcalde Armando Cabada Alvídrez, trabajar juntos de la mano en temas de seguridad, desigualdad social y en la recuperación del Centro Histórico, a pesar de sus diferencias.
Además propuso una zona de neutralidad política en la cooperación conjunta, ayer durante su intervención en el primer informe de Gobierno del presidente municipal.
En un discurso de conciliación, Corral reconoció el esfuerzo de coordinación en materia de seguridad, cuando semanas atrás dijo que se requería más compromiso del Municipio en esa área.
“Que el mayor reto sea precisamente la coordinación, la cooperación basada en la confianza que una materia como esa requiere, es bien importante que lo logremos, el reto es la confianza entre nosotros para compartir estrategias, información, y no sólo operativos policiacos”, expuso.
El gobernador dijo que aunque pueda haber discrepancias entre él y el alcalde Cabada tienen que trabajar juntos, pues las diferentes perspectivas e ideas entre ambos son algo “natural” en las democracias.
Dijo que a veces se magnifican mucho sus diferencias, “pues claro que sí, si estamos en medio de una pluralidad, lo importante es que nos conocemos como desde hace 50 años”.
“Lo que sí quiero asegurarles a Armando y a todos los juarenses es que por profundas que sean las diferencias, jamás le vamos a condicionar, le vamos a regatear y menos a negar el apoyo, el respaldo y la cooperación a cualquier proyecto en beneficio de Juárez que nos proponga su presidente municipal, cuentan con el apoyo del gobernador del estado”, declaró.
Corral dijo que los próximos años van a ser mejores porque se podrá tener una mayor capacidad de maniobra, debido a que ahora se cuenta con el apoyo de los legisladores juarenses para conseguir mayores recursos para Juárez.
Repitió una de las promesa de su campaña de regresarle a esta frontera “lo que por justicia le corresponde”.
“Por supuesto que le vamos a resarcir a Juárez ese trato excluyente discriminatorio e injusto”, mencionó.
Dijo que además los temas de desigualdad social y seguridad, se deben declarar como zona de libre competencia electoral, así como la recuperación del Centro Histórico.
“En el Centro Histórico les anuncio que ya podemos entrarle viendo el proyecto y que podemos el Gobierno del Estado empezar con 100 millones de pesos este año para empezar a recuperar el Centro Histórico”, externó Corral durante su mensaje.
Explicó que con los legisladores juarenses se propusieron aumentar para Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua el Fondo Metropolitano.
Dijo que por ejemplo, en los últimos siete años Juárez recibió 348 millones de pesos de ese recurso federal, mientras que Torreón, 3 mil 526 millones de pesos.
Expuso que es lógico que entre poderes y niveles de Gobierno cada quien desee colocar su sello, pues eso es lo más normal en la democracia, “pero la grandeza de la política estriba en una cosa muy importante, en la pluralidad de saber unir la diversidad o en conciliar la diversidad en la unidad mediante el respeto y la buena voluntad”.
“Hay que ser capaces de entender el momento que estamos viviendo y colocar la altura de miras y echarnos para adelante en muchos proyectos que pueden ser comunes”, expuso Corral.

X