Local

Sentencian a tendero a 6 años de cárcel por violar a adolescente

Staff/
El Diario de Juárez

2017-10-09

Un tendero fue sentenciado por violar a una menor de 16 años en el interior del negocio mientras que otro hombre fue condenado por llevar a una mujer a unas tapias para violentarla sexualmente.
La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM)  informó que en un juicio abreviado, un juez sentenció a 6 años de prisión a José Valentín Sánchez Reynoso, de 52 años, por violación agravada en contra de una adolescente de 16.
La FEM señaló que de acuerdo a una investigación, el 28 de julio del 2016, la víctima fue a la tienda de abarrotes que queda cerca de su casa, en la calle Isla Santo Domingo de la colonia Guadalajara Izquierda.
Informó que en el negocio, el sentenciado se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor para violarla.
La afectada mencionó ante el Ministerio Público que no opuso resistencia debido al miedo que tenía a que el hombre le hiciera daño, por lo que al llegar a su casa le contó a su madre lo sucedido, quien inmediatamente llamó al número de emergencia, lo cual ayudó a detener al responsable de estos hechos.
Informó que después de que el comerciante fue entregado a la Fiscalía Especializada de la Mujer, se iniciaron las investigaciones al respecto, logrando comprobar ante un juez, con elementos científicos, la responsabilidad penal de José Valentín Sánchez Reynoso.

Otro recibe pena de más de 8 años de prisión


En otro caso, Alfredo Rogelio García, de 20 años, fue sometido a un juicio oral en el que fue sentenciado a 8 años y cuatro meses de prisión, por la responsabilidad penal de violación agravada en perjuicio de una mujer.
La FEM informó que en base a la carpeta de investigación, el día 27 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, la afectada de 28 años se encontraba dándole atención física a su esposo, debido a que lo habían golpeado.
Señaló que de un momento a otro siente que le tapan la boca y la jalan hacia unas tapias ubicadas en la calle Talpa y Copala, en la colonia Hermenegildo Galeana.
La mujer se percató de que era el ahora sentenciado quien la violentó sexualmente en ese lugar, para posteriormente llevarla a un cerro cerca de las tapias diciéndole que no contara nada o le haría daño.
La madre de la afectada salió en su búsqueda, y al encontrarla, le contó lo sucedido, por lo que llamó al número de emergencia.
Agentes detuvieron al agresor en poco tiempo y fue remitido a la Fiscalía Especializada de la Mujer en donde el Ministerio Público recabó elementos contundentes que ayudaron a comprobar la responsabilidad penal de Alfredo Rogelio García.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X