Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

22

21

11

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

22

21

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sentencian a tendero a 6 años de cárcel por violar a adolescente

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 10 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Un tendero fue sentenciado por violar a una menor de 16 años en el interior del negocio mientras que otro hombre fue condenado por llevar a una mujer a unas tapias para violentarla sexualmente.

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM)  informó que en un juicio abreviado, un juez sentenció a 6 años de prisión a José Valentín Sánchez Reynoso, de 52 años, por violación agravada en contra de una adolescente de 16.

La FEM señaló que de acuerdo a una investigación, el 28 de julio del 2016, la víctima fue a la tienda de abarrotes que queda cerca de su casa, en la calle Isla Santo Domingo de la colonia Guadalajara Izquierda.

Informó que en el negocio, el sentenciado se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor para violarla.

La afectada mencionó ante el Ministerio Público que no opuso resistencia debido al miedo que tenía a que el hombre le hiciera daño, por lo que al llegar a su casa le contó a su madre lo sucedido, quien inmediatamente llamó al número de emergencia, lo cual ayudó a detener al responsable de estos hechos.

Informó que después de que el comerciante fue entregado a la Fiscalía Especializada de la Mujer, se iniciaron las investigaciones al respecto, logrando comprobar ante un juez, con elementos científicos, la responsabilidad penal de José Valentín Sánchez Reynoso.

Otro recibe pena de más de 8 años de prisión



En otro caso, Alfredo Rogelio García, de 20 años, fue sometido a un juicio oral en el que fue sentenciado a 8 años y cuatro meses de prisión, por la responsabilidad penal de violación agravada en perjuicio de una mujer.

La FEM informó que en base a la carpeta de investigación, el día 27 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, la afectada de 28 años se encontraba dándole atención física a su esposo, debido a que lo habían golpeado.

Señaló que de un momento a otro siente que le tapan la boca y la jalan hacia unas tapias ubicadas en la calle Talpa y Copala, en la colonia Hermenegildo Galeana.

La mujer se percató de que era el ahora sentenciado quien la violentó sexualmente en ese lugar, para posteriormente llevarla a un cerro cerca de las tapias diciéndole que no contara nada o le haría daño.

La madre de la afectada salió en su búsqueda, y al encontrarla, le contó lo sucedido, por lo que llamó al número de emergencia.

Agentes detuvieron al agresor en poco tiempo y fue remitido a la Fiscalía Especializada de la Mujer en donde el Ministerio Público recabó elementos contundentes que ayudaron a comprobar la responsabilidad penal de Alfredo Rogelio García.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Una lucha del Municipio que terminó en deuda
Sandra Rodríguez Nieto/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo control del Estado, de los más de 570 millones de pesos que han generado los puentes internacionales, a Juárez sólo...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: