Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

49

39

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

49

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acuden a clases entre olor fétido y plaga de mosquitos

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Martes 10 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Marco Tapia/El Diario de Juárez | A esos problemas se suma el daño al pavimento que dejó una minitromba casi al final del ciclo escolar pasado

Marco Tapia/El Diario de Juárez | A esos problemas se suma el daño al pavimento que dejó una minitromba casi al final del ciclo escolar pasado

Una plaga de mosquitos y olores fétidos producto del agua estancada en la puerta de su escuela, asolan a estudiantes del jardín de niños Amalia C. del Castillo Ledón, ubicado en la colonia El Granjero.

Este problema comenzó desde la última semana de clases antes de culminar el ciclo escolar anterior, cuando una minitromba provocó destrozos en la calle Mamey.

La corriente fue tan fuerte que levantó la carpeta asfáltica en varios puntos a lo largo de la vialidad; pero especialmente frente a esta escuela, fue desprendido un cuadro de varios metros cuadrados.

Esto provocó hoyancos que no permiten que los padres de familia se estacionen frente al recinto, además, por el lugar siempre ha corrido agua que se libera de alcantarillas ubicadas al surponiente; esta agua ya no corre, sino que se estanca en charcos olorosos que además ayudan a la proliferación de moscos.

“Los niños se nos han enfermado de alergias, y en los días en los que ha habido viento, no se soporta el aroma. Los papás tienen que estacionarse en las calles alrededor para bajarse y dejar a sus hijos en la puerta, eso ha generado retrasos”, dijo Nadia María Fryare Prieto, directora del lugar.

Fue el 15 de julio cuando se registró la tormenta que originó el desperfecto en la vialidad.

En la calle Mamey, cruce con la calle Avena, el pedazo de concreto levantado y superpuesto al nivel del suelo era tan grande que no permitía la libre circulación de vehículos, y tras otros días de lluvia posteriores se convirtió en una montaña de basura que fue arrastrada hasta ahí por el agua.

Semanas después los escombros fueron retirados, pero los encharcamientos permanecen sin que nadie haga algo por remediarlo.

Vecinos del sector indicaron que tres días antes de la tormenta habían ido al lugar a “bachear”, pero después quedó peor que como estaba.

“Durante el año pasado también se estuvieron realizando obras en el asfalto, pero ahí las dejaron mucho tiempo, así como esto”, dijo Gustavo Ortega, uno de los colonos.

Hasta el momento, la escuela espera que las autoridades vuelvan al lugar y pongan una solución al problema, que sería bachear nuevamente la calle.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Una lucha del Municipio que terminó en deuda
Sandra Rodríguez Nieto/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo control del Estado, de los más de 570 millones de pesos que han generado los puentes internacionales, a Juárez sólo...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: