Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

13

17

40

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

13

17

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Le piden en Congreso dejarse de eventos masivos

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | Martes 10 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua– Dos iniciativas promovidas ayer en el Congreso del Estado por diputados se enfocaron a criticar el trabajo realizado hasta el momento por el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada.

El panista Víctor Uribe llamó al alcalde a "ponerse a trabajar" y "dejar de erogar grandes cantidades de dinero" en contratar músicos para eventos masivos, además de que condenó la situación en la que se encuentran las áreas verdes de la ciudad.

"Se manejan estadísticas de que solo el 20 por ciento de los parques y áreas verdes dentro de los fraccionamientos se encuentra en mantenimiento y en óptimas condiciones, existiendo un rezago del 80 por ciento de estos", afirmó.

Indicó que se requiere por ley que se municipalice y protocolaricen los fraccionamientos, "pero aún así el Ayuntamiento está obligado a que ofrezca el mantenimiento y cuidado correspondiente, toda vez que esas áreas verdes y parques son atribución de la autoridad".

Su iniciativa fue aprobada ayer mismo para hacer la exigencia respectiva al edil juarense, a la que se sumaron diputados de todos los partidos políticos.

Mientras que su compañera de bancada, Laura Marín, hizo referencia a un presunto accidente cometido en la Feria Juárez 2017 y criticó la falta de celeridad en la atención médica a un menor de edad.

“El presidente municipal Armando Cabada como impulsor de este evento, tiene la responsabilidad de vigilar por sí mismo, o a través de las dependencias municipales, lo referente a la seguridad y debe ordenar a los expertos de la materia a realizar una revisión, no solamente al correcto funcionamiento de los juegos mecánicos, sino que también se debe realizar una revisión a todo el sistema de electricidad, incluyendo el cableado para evitar futuros accidentes”, añadió.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoAsesinan a mujer y la tiran en carretera
Asesinan a mujer y la tiran en carretera
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El cuerpo estaba atado de pies y manos y con cinta alrededor de la boca y nariz

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: