Local

Le piden en Congreso dejarse de eventos masivos

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2017-10-09

Chihuahua– Dos iniciativas promovidas ayer en el Congreso del Estado por diputados se enfocaron a criticar el trabajo realizado hasta el momento por el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada.
El panista Víctor Uribe llamó al alcalde a "ponerse a trabajar" y "dejar de erogar grandes cantidades de dinero" en contratar músicos para eventos masivos, además de que condenó la situación en la que se encuentran las áreas verdes de la ciudad.
"Se manejan estadísticas de que solo el 20 por ciento de los parques y áreas verdes dentro de los fraccionamientos se encuentra en mantenimiento y en óptimas condiciones, existiendo un rezago del 80 por ciento de estos", afirmó.
Indicó que se requiere por ley que se municipalice y protocolaricen los fraccionamientos, "pero aún así el Ayuntamiento está obligado a que ofrezca el mantenimiento y cuidado correspondiente, toda vez que esas áreas verdes y parques son atribución de la autoridad".
Su iniciativa fue aprobada ayer mismo para hacer la exigencia respectiva al edil juarense, a la que se sumaron diputados de todos los partidos políticos.
Mientras que su compañera de bancada, Laura Marín, hizo referencia a un presunto accidente cometido en la Feria Juárez 2017 y criticó la falta de celeridad en la atención médica a un menor de edad.
“El presidente municipal Armando Cabada como impulsor de este evento, tiene la responsabilidad de vigilar por sí mismo, o a través de las dependencias municipales, lo referente a la seguridad y debe ordenar a los expertos de la materia a realizar una revisión, no solamente al correcto funcionamiento de los juegos mecánicos, sino que también se debe realizar una revisión a todo el sistema de electricidad, incluyendo el cableado para evitar futuros accidentes”, añadió.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X