Local

Tiene Julión más alta afluencia en Feria

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-10-09

El concierto que ofreció el cantante de música popular Julión Álvarez el domingo pasado en la Plaza de la Mexicanidad reunió a más de 60 mil personas, la cifra más alta registrada en lo que va de la Feria Juárez 2017, estimó el Municipio.
La cantidad de personas reunidas en ese espacio, que justamente tiene un aforo para 60 mil, provocó que al menos cinco personas fueran atendidas por paramédicos del Cuerpo de Rescate debido a los empujones, dijo el director de Protección Civil, Efrén Matamoros.
“Hubo algunas atenciones por gente que se estaba sofocando, a algunos se les bajó incluso la presión”, refirió el funcionario municipal.
De acuerdo con Matamoros, no hubo incidencias mayores.
El número más alto en la organización de la fiesta anual celebrada en la X asciende a 65 mil adentro del Teatro del Pueblo, cuando se presentó ahí, el 6 de octubre de 2016, el cantante de cumbia Celso Piña.
Por debajo de esa cifra, se calcula que el pasado el sábado 30 de septiembre se reunió a 50 mil, la mayoría para escuchar a La Adictiva Banda San José de Mesillas, según las estimaciones del Municipio.
Durante el concierto del domingo pasado, autoridades de vialidad cerraron antes y durante el show la avenida Heroico Colegio Militar, de la Pérez Serna a la Universidad, y la Plutarco Elías Calles, del Malecón a la Heroico Colegio Militar.
Los organizadores de la Feria Juárez esperan la asistencia de 500 mil personas para los 17 días que dura el evento.
En el área, la Dirección de Protección Civil tiene destinados a 14 elementos, más otros 60 del Departamento Heroico de Bomberos y otro grupo indeterminado de paramédicos del cuerpo de Rescate, dijo su titular. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X