Local

Preocupa que ajustes en recursos federales peguen a la ciudad

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-10-09

Ante los ajustes que se avecinen en los presupuestos federales por el sismo, empresarios de la localidad viajarán a la Ciudad de México para evaluar qué pasará con los fondos de los proyectos de la Mesa Interinstitucional.
Jesús Andrade Sánchez Mejorada, coordinador en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que se han tenido reuniones periódicas para revisar los avances y qué se necesita en cada una de las iniciativas.
Lo anterior fue el tema central en la sesión ordinaria del CCE celebrada ayer, comentó el representante de la cúpula empresarial.
Refirió que los planes marcados como prioritarios para el desarrollo de la localidad aún están en la fase de gestión de recursos, principalmente del orden federal
Indicó que ante la coyuntura que atraviesa el sur del país por el terremoto del pasado 19 de septiembre es necesario sostener un encuentro con autoridades de Gobierno Federal para hacer una revisión de los proyectos de la Mesa Interinstitucional.
“Vamos a programar una reunión con instancias federales. Con el problema del sismo tal vez los presupuestos se van a desajustar”, comentó.
El análisis hecho hasta el momento arroja que en total se requiere una inversión de 80 mil millones de pesos, por lo que se dará preferencia a los asuntos de mayor relevancia.
Entre ellos está considerados el rescate del Centro Histórico, atender el rezago en pavimentación, movilidad urbana y terminar la construcción de los hospitales de Cancerología y Especialidades.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X