Local

Comparece ante juez presunto asaltante

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-10-08

Un hombre que presuntamente utilizó un cuchillo para asaltar a una estudiante del colegio de Bachilleres, ayer fue presentado ante un Tribunal de Control acusado de robo calificado.
El juez ordenó que el presunto responsable, Carlos Osvaldo Macías Frescas, fuera internado al Cereso 3 de Ciudad Juárez.
El jueves pasado aproximadamente a las 13:43 horas en las calles Acapulco y Díaz Mirón un hombre interceptó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para denunciar que a una cuadra de distancia, habían asaltado a una estudiante menor de edad.
El quejoso llevó a los uniformados con la afectada y ella señaló que al hallarse en la calle Monterrey frente al número 1634 de la colonia Melchor Ocampo un individuo la había amagado con un cuchillo para quitarle su celular.
La víctima proporcionó la media filiación del responsable, por lo que se inició la búsqueda y en el mismo sector los agentes localizaron a Macías Frescas quien fue reconocido por la ofendida. Al someterlo a una revisión se le encontró un cuchillo con una hoja de cinco pulgadas.
Por lo que se formalizó la aprehensión, indicó un agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Lorenzo Villar Chavarría en una audiencia pública realizada ayer en la novena sala de los juzgados de primera instancia.
Tras conocer eso datos y luego de que el abogado defensor no hizo ninguna argumentación, el juez declaró legal la detención de Macías Frescas; permitió que le formularan cargos legales y a petición del representante social le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de un año.
La audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para mañana martes a las 09:30 horas.
bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X