Local

‘Compiten’ por los próximos universitarios

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-10-08

Durante esta semana, tres instituciones de nivel superior estarán ofreciendo fichas de ingreso a estudiantes que aspiran a iniciar una carrera profesional el próximo semestre.
Se trata de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que el próximo 15 de octubre culmina su entrega de fichas para el semestre enero-junio 2018; también estarán entregando fichas la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).
En lo que respecta a la UACJ, el período de entrega culminará el próximo domingo, por lo que sólo queda esta semana para que los aspirantes consigan su ficha de derecho a examen de admisión.
“Este mes representa una cantidad menor de lo que hay en abril y junio para ingresar al semestre en agosto. Hay menos presión, creemos que serán alrededor de 8 mil fichas en total en este período”, dijo el rector Ricardo Duarte Jáquez.
El Departamento de Comunicación hizo un llamado a quienes estén interesados para que verifiquen la oferta educativa disponible en el enlace https://escolar.uacj.mx/admisión.
Esto, ya que no todos los programas están disponibles cada semestre, algunos sólo se encuentran una vez al año.
Los exámenes de admisión se realizarán el 21, 22 y 29 de octubre en alguno de los campus; a cada uno de los aspirantes se le asignará uno de estos días y una sede en su ficha de admisión.
Por otra parte, los interesados a ingresar a la UACH, tienen hasta el 20 de octubre para solicitar una ficha de admisión.
El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Abraham Paniagua Vázquez, dijo que los interesados en tramitar una ficha lo pueden hacer directamente en la página oficial de internet www.uach.mx/fichas donde deben llenar la solicitud de ingreso e imprimirla. La plataforma está disponible las 24 horas del día.
También pueden llenar su solicitud en el módulo que se colocó en las instalaciones de la facultad.
El examen Ceneval se aplicará el 01 de noviembre y previo se ofrecerán programas educativos en línea en donde los solicitantes descargar el temario correspondiente.
Finalmente, la UTCJ inició el jueves 5 de octubre la entrega de fichas para nuevo ingreso a sus aspirantes, proceso que se extenderá hasta el 3 de noviembre, pues el examen de admisión se aplicará el día 8 del próximo mes.
Lo anterior para el cuatrimestre enero-abril 2018, en el que se tiene la capacidad de aceptar hasta mil 280 nuevos estudiantes.
El proceso para solicitar la ficha es ingresar a la página www.utcj.edu.mx, y dar clic en el apartado de entrega de fichas. 

kcano@redaccion.diario.com.mx

X