Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

21

33

00

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

21

33

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Compiten’ por los próximos universitarios

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Lunes 09 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Prueba de Ceneval anterior, en la UACJ

Archivo/El Diario de Juárez | Prueba de Ceneval anterior, en la UACJ

Durante esta semana, tres instituciones de nivel superior estarán ofreciendo fichas de ingreso a estudiantes que aspiran a iniciar una carrera profesional el próximo semestre.

Se trata de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), que el próximo 15 de octubre culmina su entrega de fichas para el semestre enero-junio 2018; también estarán entregando fichas la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

En lo que respecta a la UACJ, el período de entrega culminará el próximo domingo, por lo que sólo queda esta semana para que los aspirantes consigan su ficha de derecho a examen de admisión.

“Este mes representa una cantidad menor de lo que hay en abril y junio para ingresar al semestre en agosto. Hay menos presión, creemos que serán alrededor de 8 mil fichas en total en este período”, dijo el rector Ricardo Duarte Jáquez.

El Departamento de Comunicación hizo un llamado a quienes estén interesados para que verifiquen la oferta educativa disponible en el enlace https://escolar.uacj.mx/admisión.

Esto, ya que no todos los programas están disponibles cada semestre, algunos sólo se encuentran una vez al año.

Los exámenes de admisión se realizarán el 21, 22 y 29 de octubre en alguno de los campus; a cada uno de los aspirantes se le asignará uno de estos días y una sede en su ficha de admisión.

Por otra parte, los interesados a ingresar a la UACH, tienen hasta el 20 de octubre para solicitar una ficha de admisión.

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Abraham Paniagua Vázquez, dijo que los interesados en tramitar una ficha lo pueden hacer directamente en la página oficial de internet www.uach.mx/fichas donde deben llenar la solicitud de ingreso e imprimirla. La plataforma está disponible las 24 horas del día.

También pueden llenar su solicitud en el módulo que se colocó en las instalaciones de la facultad.

El examen Ceneval se aplicará el 01 de noviembre y previo se ofrecerán programas educativos en línea en donde los solicitantes descargar el temario correspondiente.

Finalmente, la UTCJ inició el jueves 5 de octubre la entrega de fichas para nuevo ingreso a sus aspirantes, proceso que se extenderá hasta el 3 de noviembre, pues el examen de admisión se aplicará el día 8 del próximo mes.

Lo anterior para el cuatrimestre enero-abril 2018, en el que se tiene la capacidad de aceptar hasta mil 280 nuevos estudiantes.

El proceso para solicitar la ficha es ingresar a la página www.utcj.edu.mx, y dar clic en el apartado de entrega de fichas. 

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Expondrán anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2018
Araly Castañon
El Diario de Juárez | 12:10 hrs

Será presentado a agrupaciones civiles y comerciales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: