Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

22

20

19

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

22

20

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se adjudica Infonavit miles de casas vía Predial

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Lunes 09 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

De 2010 a 2017 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ha adjudicado en la ciudad 12 mil 202 viviendas derivado del embargo por adeudo del Impuesto Predial, de acuerdo con información entregada a través del sistema de Infomex.

El documento proporcionado por el órgano indica que lo anterior se refiere al Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE) fundamentado en el Código Fiscal del Estado de Chihuahua.

Explica que para llevar a cabo dicha acción el Municipio remata las propiedades recuperadas, ante lo que comparece el instituto.

La tabla muestra que el año en que hubo más adjudicaciones fue en 2011 con 5 mil 700 casas, en 2012 fueron 4 mil 894 y el año 2013 un total de 687.

En 2014 se contabilizaron 607, 146 en 2016, 144 en 2010. Mientras que en 2015 fueron 2 y lo que va de 2017 suman ya 22 adjudicaciones.

De los 147 conjuntos habitacionales donde se ubican los inmuebles, en 10 se concentran la mayor parte de las propiedades, cuyos fraccionamientos se encuentran al suroriente de la ciudad.

La lista la encabezan Riberas del Bravo, Senderos de San Isidro, Paraje del Sur y Paraje de San José.

Del total sumado de 2010 a 2017 en Riberas del Bravo se localizan mil 560 y en Senderos de San Isidro 935.

En Paraje del Sur 920 casas, Paraje de San José 710, Urbivilla del Cedro 591 y Paraje de Oriente 547.

En las Haciendas suman 546 moradas y Hacienda de Las Torres 484. En Villas de Alcalá se encuentran 452 y en Paraje de San Isidro 452.

La mayor parte de los fraccionamientos desglosados por Infonavit se localizan a las orillas de Juárez, algunos de ellos con problemáticas de acceso a servicios públicos y vivienda abandonada, según se ha podido constatar en anteriores recorridos.

Jaime Rodríguez, presidente de la Barra y Colegio de Abogados, señaló que para llevar a cabo ese mecanismo se debió cumplir con el protocolo de notificación a los ocupantes de las mismas.

La dinámica tiene el propósito de no vulnerar los derechos de los contribuyentes, comentó el especialista.

Sin embargo, información oficial indica que también existen casos de viviendas desocupadas pero con cuenta pendiente del Predial.

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Una lucha del Municipio que terminó en deuda
Sandra Rodríguez Nieto/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo control del Estado, de los más de 570 millones de pesos que han generado los puentes internacionales, a Juárez sólo...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: