Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

6

08

43

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

6

08

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Es sorprendido al desmantelar autos robados

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Lunes 09 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Blanca Carmona/El Diario de Juárez | Jorge Barrera

Blanca Carmona/El Diario de Juárez | Jorge Barrera

Agentes ministeriales arrestaron a un hombre que presuntamente estaba en poder de tres vehículos con reporte de robo y desmantelaba uno de estos.

Jorge Barrera Mendoza fue detenido en un taller en la colonia Patria II y ayer fue presentado a un Tribunal de Control donde rindió declaración para asegurar que es inocente y explicó que acudió a ese lugar sólo a comprar dos llantas.

Al solicitar que se declarara legal la detención de Barrera, una agente del Ministerio Público (MP) indicó que la tarde del jueves pasado los elementos adscritos a la Unidad de Robo de Vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte realizaban un operativo en diversas colonias ubicadas al sur oriente de la ciudad y en la calles Puerto Arince a la altura del número 1148 observaron un vehículo mal estacionado y con las puertas abiertas.

Se trataba de una Dodge Caravan que no tenía matrículas.

Además vieron que a unos metros se hallaban otros dos automotores, un Nissan Tsuru y un Honda, y en este último un hombre trabajaba para quitarle las molduras.

Por lo que los ministeriales se detuvieron y le preguntaron al civil si sabía por qué ese auto se encontraba en ese lugar y presuntamente él se mostró nervioso y respondió que su amigo “Nar” lo había invitado a quitar las piezas del vehículo y él aceptó porque no traía “feria”.

Al consultar el número de serie de la Dodge Caravan los estatales tuvieron conocimiento que el mueble había sido robado ese mismo día.

También consultaron el número de serie del Honda Accord y detectaron que estaba alterado, por lo que buscaron el número confidencial y determinaron que fue hurtado el martes de la semana pasada.

El Nissan Tsuru también tenía el número de serie removido y pegado, por lo que se buscó el número confidencial para hacer la consulta. La búsqueda arrojó que ese automóvil fue robado el pasado 27 de septiembre.

Después de escuchar esa información, el juez de Control Lorenzo Villas Chavarría declaró legal el arresto de Barrera Mendoza y la audiencia inicial avanzó a la formulación de cargos. En esta etapa la fiscal lo acusó de posesión de vehículo con reporte de robo, ilícito establecido en el Artículo 212 Bis del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Por lo que respecta al Honda, Barrera fue acusado de desmantelar ese mueble como lo prevé la fracción I de ese Artículo y en cuanto a los otros dos muebles de estar en posesión sin que se acreditara una compra de buena fe.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arman operativo para el Día de Muertos
Martín Orquiz/
El Diario de Juárez | 21:29 hrs

El Municipio ofrecerá servicios en San Rafael, Chaveña y Colinas de Juárez

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: