Local

Es sorprendido al desmantelar autos robados

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-10-08

Agentes ministeriales arrestaron a un hombre que presuntamente estaba en poder de tres vehículos con reporte de robo y desmantelaba uno de estos.
Jorge Barrera Mendoza fue detenido en un taller en la colonia Patria II y ayer fue presentado a un Tribunal de Control donde rindió declaración para asegurar que es inocente y explicó que acudió a ese lugar sólo a comprar dos llantas.
Al solicitar que se declarara legal la detención de Barrera, una agente del Ministerio Público (MP) indicó que la tarde del jueves pasado los elementos adscritos a la Unidad de Robo de Vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte realizaban un operativo en diversas colonias ubicadas al sur oriente de la ciudad y en la calles Puerto Arince a la altura del número 1148 observaron un vehículo mal estacionado y con las puertas abiertas.
Se trataba de una Dodge Caravan que no tenía matrículas.
Además vieron que a unos metros se hallaban otros dos automotores, un Nissan Tsuru y un Honda, y en este último un hombre trabajaba para quitarle las molduras.
Por lo que los ministeriales se detuvieron y le preguntaron al civil si sabía por qué ese auto se encontraba en ese lugar y presuntamente él se mostró nervioso y respondió que su amigo “Nar” lo había invitado a quitar las piezas del vehículo y él aceptó porque no traía “feria”.
Al consultar el número de serie de la Dodge Caravan los estatales tuvieron conocimiento que el mueble había sido robado ese mismo día.
También consultaron el número de serie del Honda Accord y detectaron que estaba alterado, por lo que buscaron el número confidencial y determinaron que fue hurtado el martes de la semana pasada.
El Nissan Tsuru también tenía el número de serie removido y pegado, por lo que se buscó el número confidencial para hacer la consulta. La búsqueda arrojó que ese automóvil fue robado el pasado 27 de septiembre.
Después de escuchar esa información, el juez de Control Lorenzo Villas Chavarría declaró legal el arresto de Barrera Mendoza y la audiencia inicial avanzó a la formulación de cargos. En esta etapa la fiscal lo acusó de posesión de vehículo con reporte de robo, ilícito establecido en el Artículo 212 Bis del Código Penal del Estado de Chihuahua.
Por lo que respecta al Honda, Barrera fue acusado de desmantelar ese mueble como lo prevé la fracción I de ese Artículo y en cuanto a los otros dos muebles de estar en posesión sin que se acreditara una compra de buena fe.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X