Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

21

34

50

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

21

34

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Con beneficios, atraen a comerciantes a la formalidad

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | Lunes 09 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez |

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez |

A través del programa Crezcamos Juntos, la Recaudación de Rentas incorporó al Régimen de Incorporación Fiscal a 882 negocios informales, dio a conocer el subrecaudador Rogelio Muñoz Sapién.

Para lo anterior, la dependencia desplegó un grupo de 26 empleados que desde principios de agosto a la fecha, visitan los comercios incluso los domingos.

A cambio de incorporarse al fisco, los negocios reciben la oferta de no pagar el 100 por ciento del impuesto el primer año; pagar el 90 por ciento el segundo año y así gradualmente, explicó.

Adicionalmente si tienen empleados, se les cobra el 50 por ciento y se les da asesoría gratuita para presentar declaraciones fiscales, facturación electrónica y durante los pagos de impuestos.

El funcionario señaló que desde el 15 de junio cuando se puso en marcha el programa se visitaron 4 mil 564 negocios, de los cuales 882 ya se han inscrito para ingresar a la formalidad.

Explicó que de las visitas realizadas, mil 958 negocios se encuentran inscritos, de los cuales el 40 por ciento se inscribieron bajo el programa y 99 están en trámite a la incorporación.

Muñoz Sapién indicó que al incorporarse al RIF, se tiene acceso a créditos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), los cuales van de 4 mil hasta 11 mil pesos, utilizables para activar su negocio –el monto depende del contribuyente–.

Señaló que el objetivo de este programa es la incorporación a la formalidad, contribución al gasto público y la regularización de su situación, ya que se puede dar el caso de recibir demandas de empleados donde pueden perder hasta su patrimonio, por lo que lo más recomendable es estar en orden.

En el caso de los contribuyentes que ya estén dentro del Régimen de Pequeños Contribuyentes, Muñoz Sapién agregó que actualmente la oficina de Recaudación cuenta con descuentos de hasta el 80 por ciento, con la intención de limpiar su historial.

Subvenciones

• No pago de impuestos el primer año

• El siguiente se salda sólo el 90%

• Si tiene empleados paga el 50%

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Expondrán anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2018
Araly Castañon
El Diario de Juárez | 12:10 hrs

Será presentado a agrupaciones civiles y comerciales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: