Local

Cumplen 10 años ayudando a entender la Biblia

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-10-08

En la búsqueda de que las personas no sólo lean la palabra de Dios, sino que además la entiendan, el Instituto Bíblico San Jerónimo cumple este mes 10 años al servicio de la comunidad.
Se trata de una escuela que desde el 2007 adoctrina de manera académica a todos los interesados en comprender a fondo las Sagradas Escrituras.
“Aunque de principio no lo entendemos, al estar leyendo esto nos va limpiando por dentro. Por eso es necesario estudiarlo y leerlo y compartirlo”, explicó Jorge Cervantes, uno de los coordinadores del instituto.
Hasta el momento, de la escuela han egresado 64 personas quienes, después de ocho semestres de estudio y 32 materias, ahora cuentan con un certificado de Diplomado en Sagradas Escrituras.
Lo anterior validado por las autoridades religiosas. Los responsables de impartirlo son personas voluntarias que se capacitaron en la Universidad Pontificia de la Ciudad de México.
Actualmente, se cuenta con más de 300 alumnos inscritos.
“Todo mundo que termina el diplomado, lo hace con ciertas capacidades para poder compartir lo que aprendió”, dijo Cervantes.
Los interesados, dijo, son personas que desean servir a las parroquias de su comunidad, y respecto a la edad de estos mencionó que sólo piden que sean personas mayores de 16 años, que es a la edad en la que suelen confirmar su fe católica.
Desde hace 3 años el instituto celebra un ciclo de conferencias magistrales con motivo del Mes de la Biblia, que es en septiembre.
En relación a ello, incluso, el 29 y 30 del mes pasado realizaron una lectura grupal de 24 horas de la biblia, como parte de los festejos.
Este 2017, se decidió mover las conferencias a la segunda semana de octubre por ser estas fechas cuando cumplen una década de brindar sus servicios a la comunidad.
La llamada “Semana Bíblica”, se realizará del 12 al 14 de octubre, en el Auditorio Manuel Talamás Camandari del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez.
“Es el tercer año que hacemos la Semana en esta versión, con un ciclo de conferencias, son ya 10 años del Instituto Bíblico, 10 años de servicio a la comunidad y queremos celebrarlo en grande, por eso hemos traído a tres grandes conferencistas”, dijo Cervantes.
Para mayor información se puede llamar al teléfono 623-2760 y al celular 656 176-6890.

kcano@redaccion.diario.com,mx
 

X