Local

Evade alcalde hablar sobre narcopropuesta

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-10-08

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, negó que los cárteles hayan querido negociar con él, como ocurrió con el gobernador, y evadió hacer cualquier otra declaración al respecto.
“No, conmigo no”, contestó y evitó más preguntas sobre el tema ayer durante la carrera del 37 aniversario del Canal 44, propiedad de su padre Arnoldo Cabada de la O.
El jefe del Ejecutivo, Javier Corral Jurado reveló este fin de semana que los cárteles han querido negociar con el Gobierno del Estado, pero aseguró que sus propuestas han sido desechadas porque “son muy cínicos” y no cree en esos acuerdos.
El asunto fue expuesto por el mandatario durante una entrevista de radio que ofreció el viernes en la ciudad de Chihuahua al programa “Por la Mañana” del sistema de noticias Radio Lobo, al momento de abordar el problema de inseguridad y la violencia que azota al estado.
Luego, el sábado surgieron voces que piden al mandatario denunciar ante las instancias de procuración de justicia a esos grupos que buscan operar en Chihuahua.
Óscar Máynez Grijalva, criminólogo y profesor universitario, dijo que si Corral posee información de los cárteles debe ponerla en manos de autoridades federales.
El Diario buscó abundar del tema con el mandatario estatal el sábado durante su visita a esta ciudad, pero éste declinó dar detalles sobre tales ofrecimientos. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X