Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

44

17

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

44

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Por alza en homicidios aumentan visitas a psicólogos

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Lunes 09 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Los frecuentes escenarios de violencia en Juárez y otros municipios de Chihuahua han vuelto a tener un impacto negativo en la salud mental de las personas, consideran expertos.

José Refugio Salazar Montes, presidente local del Colegio de Psicólogos del Estado de Chihuahua, sostiene que la población no ha podido eliminar el temor de que la inseguridad se recrudezca, por lo que vive en un estado de permanente alerta.

De acuerdo con lo que Servicios de Salud de Chihuahua reportó a la Secretaría de Salud federal, entre enero y agosto, los especialistas que trabajan para el Estado brindaron mil 910 sesiones de psicología en Ciudad Juárez.

En todo el 2016 atendieron a mil 964 pacientes, es decir, sólo 54 más de los que han atendido en los primeros ocho meses de 2017.

Para Salazar Montes, la violencia ha vuelto a repercutir de forma importante en niños, adolescentes y adultos hombres y mujeres.

“Volvemos a tener casos en donde las personas escuchan disparos, ven escenas violentas; el simple hecho de escuchar las noticias y saber que ahora hay una cantidad de muertos mayor que antes, todo eso repercute en la salud mental. Es aquí donde comprobamos que no hay resiliencia”, señaló.

Promueven bienestar de trabajadores

Esta reflexión sobreviene a propósito del Día Mundial de la Salud Mental, que varios países del mundo celebran mañana con el fin de centrar la atención en la prevención de un trastorno emocional determinado.

En esta ocasión, la efeméride, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) está dedicada a la salud mental de los trabajadores.

En Ciudad Juárez, este sector tiene niveles más altos de estrés que en otras localidades del país, según ha dicho Jorge Mérida Puga, director de Bienestar Emocional en el Trabajo de la subsecretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) federal.

La mitad de los 10 principales tipos de incidentes de salud laboral tienen relación con las afecciones mentales y emocionales, entre las cuales destacan adicciones, actos de violencia, accidentes en el trayecto hacia el trabajo, intentos de suicidio y suicidios consumados, relativos todos al estrés laboral. (Fernando Aguilar)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Una lucha del Municipio que terminó en deuda
Sandra Rodríguez Nieto/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo control del Estado, de los más de 570 millones de pesos que han generado los puentes internacionales, a Juárez sólo...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: