Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

22

19

49

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

22

19

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan extorsiones en retenes antiebrios

J. Olmos/A. Castañón/
El Diario de Juárez | Lunes 09 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

David Cruz/El Diario de Juárez | Retén en el cruce de López Mateos y Vicente Guerrero, el pasado fin de semana

David Cruz/El Diario de Juárez | Retén en el cruce de López Mateos y Vicente Guerrero, el pasado fin de semana

Dos personas fueron supuestamente extorsionadas la madrugada de ayer por agentes de Tránsito Municipal que les pidieron dinero para no llevarlas detenidas al Cerecito, denunció ayer el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Hiram Apolo Contreras Herrera.

Sin embargo, dijo el edil panista, los afectados no presentarán una denuncia formal por temor a represalias y porque cabe la posibilidad de que en uno de esos casos, la supuesta víctima sea acusada del delito de cohecho. Tampoco hay una referencia de los tránsitos involucrados.

De acuerdo con el funcionario municipal, cerca de las 2 de la mañana, los elementos de la corporación acompañaron al quejoso a un cajero bancario para que retirara 2 mil pesos y se los entregara, antes de que lo llevaran al médico legista para que le aplicaran la prueba del alcoholímetro. Lo habrían detenido en un retén montado en las avenidas Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero.

El familiar de un amigo suyo, dijo, lo despertó en la madrugada con un mensaje vía Whatsapp para quejarse de la extorsión.

Contreras Herrera aseguró que la situación lo motivó a levantarse y trasladarse al punto donde se instaló el operativo pero, al llegar, el quejoso ya se había retirado.

Dijo que en el punto de revisión percibió que una mujer de 18 años y su familia estaban siendo intimidadas por los elementos viales.

“Su papá iba de copiloto y ella manejando, pero los agentes querían aplicarle el alcoholímetro a todos, los querían intimidar para que les dieran dinero”, señaló el regidor en entrevista telefónica.

No obstante, apuntó que no habrá quejas formales ante las instancias correspondientes. “El papá de la muchacha sí iba tomado pero ella no, estaban asustados, lo único que querían era irse del lugar”.

“Cuando yo llegué los tránsitos empezaron a comunicarse con claves, se pusieron nerviosos por mi presencia”, afirmó.

La Dirección de Tránsito dijo al respecto que no habrá tolerancia a cualquier acto de corrupción que llegue a presentarse en la corporación.

Descartó que se haya recibido una denuncia, por lo que no se actuará en consecuencia.

“Si se sorprende a algún agente en una situación de esta naturaleza, no sólo perderá su trabajo sino también su libertad, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie cualquier irregularidad o abuso policiaco, así como a no ofrecer ni entregar dinero”, dijo la vocera de Tránsito Alexandra Solís.

Agregó que en cada punto de revisión, además de los elementos viales, se encuentra el médico legista y personal de Asuntos Internos del Municipio y de Derechos Humanos, por lo que garantizó que es poco probable que se llegue a presentar un caso de extorsión, como el denunciado por el regidor.

Que presente evidencias: Cabada

Por su parte, el alcalde Armando Cabada Alvídrez, pidió al edil que presente las evidencias y el Municipio actuará en consecuencia, “porque es común que invente cosas, particularmente el regidor Contreras es un hombre que le gusta decir cosas sin sustento”.

“Que nos presente la evidencia y nosotros vamos a actuar en consecuencia, nosotros no vamos a tolerar ningún abuso, ningún agente abusón ni policía ni tránsito”, declaró ayer el presidente municipal.

Sin embargo, dijo que es importante que el regidor presente las evidencias.

“Porque es común que invente cosas, particularmente el regidor Contreras es un hombre que le gusta decir cosas sin sustento, así que mientras presente la evidencia y la denuncia nosotros vamos a actuar”, mencionó.

Cabada dijo que no descarta que se presenten extorsiones en los retenes, “yo nunca he dicho que tenemos una Policía o una Dirección de Tránsito perfecta, pero vamos mucho mejor a como estaban las corporaciones y los números nos respaldan”.

[email protected]

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Una lucha del Municipio que terminó en deuda
Sandra Rodríguez Nieto/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo control del Estado, de los más de 570 millones de pesos que han generado los puentes internacionales, a Juárez sólo...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: