Local

Siguen en rezago 100 mil cuentas de JMAS

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-10-08

En el período de junio a septiembre, 29 mil usuarios morosos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se acogieron al programa “Justo Ajuste”, para obtener un 95 por ciento de cancelación de la deuda que tienen de diciembre de 2016 hacia atrás, dio a conocer el presidente de esa descentralizada, Jorge Domínguez Cortés.
Sin embargo, todavía hay más de 100 mil usuarios que en conjunto tienen una cartera vencida de 2 mil 700 millones de pesos, de acuerdo con datos de la descentralizada.
Quienes se adhirieron al programa de descuentos, obtuvieron un descuento pagando sólo un 5 por ciento que le presentó a la JMAS un ingreso de 8 millones de pesos, dijo Cortés Domínguez.
El programa Justo Ajuste inicialmente estaba contemplado para usuarios de colonias periféricas y concluiría el 30 de septiembre; pero fue ampliado hasta finales de diciembre y a cualquier usuario de la ciudad, sin importar su ubicación, refirió.
A nivel estatal va dirigido a unos 250 mil usuarios morosos, de los que 150 mil se encuentran en Ciudad Juárez.
El programa, que implica cancelar miles de millones de pesos, busca poner fin al control político que tenían con fines electorales los organismos descentralizados con sus usuarios, dieron a conocer en junio de este año, Ismael Rodríguez, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
Señaló que pueden cancelar hasta el 95 por ciento de la cartera vencida considerada impagable por ser deudas de años.
El presidente de la Junta Central señaló que el personal de la JMAS acudirá a los domicilios de los morosos para ofrecerles el beneficio e invitarlos a firmar el convenio.
Los interesados también podrán acudir directamente a las oficinas del organismo.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X