Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 12 Diciembre 2017 | 

5

11

08

Secciones

Martes 12 Diciembre 2017 | 

5

11

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alimentan la fe unos 800 recintos religiosos

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Lunes 09 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | Operan en Ciudad Juárez 183 templos católicos y 620 de otras religiones

El Diario de Juárez | Operan en Ciudad Juárez 183 templos católicos y 620 de otras religiones

En Ciudad Juárez existen más de 800 recintos religiosos registrados en la Dirección de Atención a Asociaciones Religiosas, de los que 183 son templos católicos y 620 corresponden a iglesias cristianas, donde juarenses encuentran el camino de acuerdo con su fe.

Jorge Enrique Rodríguez, director de Atención a Asociaciones Religiosas, informó que en apoyo a esa función, de enero a septiembre la dependencia ofreció mil 594 apoyos diversos para templos y organismos que así lo solicitaron.

Las gestiones realizadas por este departamento van desde la pavimentación de calles hasta la realización de colectas de víveres y eventos masivos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la diversidad religiosa creció en Ciudad Juárez en la última década al tiempo que el porcentaje de católicos, que en el 2000 conformaban el 81.57 por ciento de la población local, se redujo al 69 por ciento –con 918 mil 853 integrantes– en 10 años.

Ante este panorama, es necesario dar atención plural a estos organismos, sin importar sus creencias y a favor de las acciones benéficas que realizan en la comunidad, consideró el funcionario en una entrevista pasada. (Karen Cano)

Rodríguez dijo que hay algunas asociaciones religiosas que no conocen los beneficios que pueden obtener a través de la función de la dependencia que dirige, por lo que hizo un llamado para que acudan en caso de requerirlo.

Este departamento se encuentra en el primer piso de la Unidad Administrativa Benito Juárez, de la Presidencia Municipal y comenzó labores durante la administración municipal pasada.

“Actualmente se gestiona la pavimentación de una calle que se localiza en la colonia Ricardo Flores Magón, ya que una parroquia solicitó ayuda. Esta petición se envió a Obras Públicas del Municipio donde se da seguimiento”, dijo el funcionario a manera de ejemplo.

Entre otras acciones, la dirección ha realizado varios eventos y capacitaciones dirigidas a líderes religiosos, con temas relacionados a la apertura de templos y registros constitutivos.

Recientemente, dijo, se hicieron también recorridos en colonias del poniente de Juárez con el objetivo de conocer las mayores necesidades de la población y canalizarlas a otras dependencias.

“La oficina le da atención a cualquier religión que se acerque”, dijo.

Otras acciones en las que interviene la dirección, es en la gestión para el uso de espacios en los que estos organismos llevan a cabo eventos públicos como conciertos.

“El pasado 24 de septiembre, la dependencia gestionó un espacio para la realización de un evento donde se recabaron víveres para los afectados del centro y sur del país”, ejemplificó Rodríguez.

También dijo que la dirección cuenta con varios programas como el de apoyo a migrantes, donde se suman organismos religiosos que abren sus iglesias como albergues para atender a deportados por esta frontera.

Servicios

Enero 102

Febrero 103

Marzo 334

Abril 189

Mayo 157

Junio 188

Julio 152

Agosto 177

Septiembre  192

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Expondrán anteproyecto del Presupuesto de Egresos 2018
Araly Castañon
El Diario de Juárez | 12:10 hrs

Será presentado a agrupaciones civiles y comerciales

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: