Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

54

36

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

54

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Juarenses dan 5.92 a Cabada

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Lunes 09 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez |

El Diario de Juárez |

Al arribar al primer año de gobierno, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez fue calificado por los juarenses con un 5.92 en una evaluación realizada a través de una encuesta de opinión pública aplicada en la ciudad.

La calificación del alcalde es menor a la que recibió al cumplir los primeros 100 días de gobierno, el 18 de enero de este año, cuando lo evaluaron con un 6.11, lo que representa apenas 19 centésimas más que ahora, en una escala del 1 al 10 (donde 10 es lo mejor).

La agencia de GANTT Marketing, Investigación y Estrategia fue la encargada de realizar los dos estudios de opinión: la encuesta realizada con motivo del primer año del Gobierno Municipal y la evaluación de los primeros 100 días de gestión del alcalde.

Ambos ejercicios fueron contratados por El Diario con el propósito de conocer la percepción de los juarenses con respecto a la gestión de Cabada, quien inició funciones el 10 de octubre de 2016.

A los ciudadanos encuestados se les cuestionó si consideran que el mandatario municipal debería postularse para la reelección al cargo como alcalde, la opinión aparece dividida, el 47 por ciento dice que Cabada sí debería reelegirse para el cargo público al que accedió por la vía independiente, aunque el 51.75 por ciento de los ciudadanos encuestados responde que “no”.

Un 1.25 por ciento prefiere “no contestar”, arrojó el ejercicio de opinión.



Encuestados sobre la forma de gobernar que hasta el momento han visto del presidente municipal, el 54 por ciento responde que está “de acuerdo” y un 5.75 por ciento “totalmente de acuerdo”, lo que suma un 59.75 por ciento de aprobación.

Mientras que el 30.5 por ciento manifiesta que está “en desacuerdo” y un 9.5 por ciento “totalmente en desacuerdo”, lo que suma un 40 por ciento de desaprobación. Un 0.25 por ciento de los juarenses entrevistados “no contestó”.



Si consideran que en este primer año de Gobierno se ha visto reflejado el cumplimiento de las promesas de campaña que Armando Cabada hizo en su momento, el 48 por ciento dice que “no”, el 37.5 por ciento dice que “sí” y el 14.5 por ciento “no contestó”.



Sobre las acciones más importantes que los ciudadanos perciben ha realizado el alcalde durante la administración y pedirles que elijan tres de ocho opciones, el 28 por ciento contesta que hay un “cambio radical en la forma de gobernar”, el 16 por ciento elige “atención a grupos vulnerables” y el 15.3 por ciento “seguridad pública”.

En la misma pregunta, un 13 por ciento elige “ninguna”, el 12.5 por ciento “planeación urbana”, el 8.25 por ciento “erradicar la corrupción”, el 3.75 por ciento “ciudad innovadora” y 3.25 por ciento “apoyos a comercio establecido”.



La encuesta se realizó entre el 9 y el 19 de septiembre de este año a 400 ciudadanos mayores de 18 años, que se eligieron de manera aleatoria y que respondieron al cuestionario en un ejercicio realizado cara a cara en los nueve distritos electorales locales con sede en Ciudad Juárez.

La agencia de mercadotecnia GANTT detalló que el método utilizado para la segmentación y levantamiento de las encuestas fue estratificación distrital, de acuerdo a la última base de datos de las elecciones.



El nivel de confianza del estudio completo es de un 95 por ciento, con un margen de error a considerar de +/- 5 por ciento. (Gabriela Minjáres / El Diario)

 

La encuesta

La encuesta se realizó entre el 9 y el 19 de septiembre pasado a 400 personas mayores de 18 años, que se eligieron de manera aleatoria y que respondieron al cuestionario en un ejercicio realizado cara a cara en los nueve distritos electorales en Ciudad Juárez

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Una lucha del Municipio que terminó en deuda
Sandra Rodríguez Nieto/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo control del Estado, de los más de 570 millones de pesos que han generado los puentes internacionales, a Juárez sólo...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: