Local

Tiran hasta gallinas en calles y tapias

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-10-08

Personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales levantó 218 animales muertos durante septiembre en un esfuerzo por mantener la ciudad limpia y libre de fuente de infección, informó el titular de la dependencia Raúl Rodríguez Santillanes.
El funcionario dijo que durante el pasado mes se recolectaron mayormente gatos y perros, pero también hubo el caso de dos gallinas.
“Diariamente atendemos reportes que hace la ciudadanía y recorremos las avenidas principales en busca de restos para que sean retirados, ya que es bien sabido que en cuestión de horas se convierten en una fuente de infección, además de malos olores y mala imagen”, expresó.
Rodríguez Santillanes dijo que existe la instrucción para que este tipo de reportes sean atendidos de inmediato a fin de evitar problemas posteriores, sumando hasta ahora los mil 885 animales muertos retirados.
Mencionó que también se recorren fincas abandonadas, terrenos baldíos, arroyos, diques y vasos de absorción, pues mucha gente para evitar la mala imagen en las calles, opta por arrojarlos en estos espacios.
Rodríguez Santillanes pidió la colaboración de la ciudadanía para que no tire esos restos en lugares como los señalados y en su lugar llevarlos al Relleno Sanitario o reportarlos a la Dirección de Limpia al teléfono 737-0200, ya que deberán ser depositados en un lugar apropiado y el Relleno cuenta con él.

Para reporte
Puede llamar al 737-0200 para que el Municipio retire los animales

scastro@redacción.diario.com.mx

X