Local

Jornada deja 7 muertos y una niña baleada

Staff/
El Diario de Juárez

2017-10-07

Siete personas fueron asesinadas en esta ciudad en una jornada violenta que inició el viernes por la noche y continuó durante ayer.
Este sábado, a las 5:39 de la tarde fue reportada un ataque armado en el que fueron ejecutados a balazos dos hombres en el patio de una casa de la colonia Hermenegildo Galeana.
Los primeros informes proporcionados a la autoridad señalan que los agresores ingresaron al domicilio en las calles Petatlán y Arcelia de la referida colonia, y no perdonaron a una niña de 11 años que se encontraba en el lugar, a la que también lesionaron de un balazo en el glúteo derecho.
Los testigos informaron a la Policía que varios hombres llegaron en un vehículo Jeep Cherokee blanco de modelo viejo, del cual descendieron dos de ellos y se metieron por la fuerza a la casa para después disparar en contra de los adultos que estaban tomando cervezas debajo de un árbol.
Las víctimas de entre 35 y 40 años quedaron a un lado de una barda, mientras que la niña fue llevada a un hospital para ser atendida de la lesión.
Más tarde, a las 6:44 de la tarde, un encobijado fue localizado en una brecha ubicada en el kilómetro 28 de la carretera Casas Grandes, a corta distancia del entronque a la vía a Santa Teresa- Jerónimo.
El informe de la autoridad señala que el cuerpo del hombre presentaba huellas visibles de tortura –presentaba golpes en el rostro y una soga atada al cuello– y estaba envuelto en una cobija de colores rojo y negro, que fue abandonado entre el camino de tierra y matorrales.
Los primeros datos señalan que la víctima fue privada de la vida en otro sitio de la ciudad y después los responsables acudieron a la brecha para abandonar su cuerpo.
El hombre vestía una playera azul, pantalón de mezclilla y zapatos café.
El hallazgo fue realizado por una persona que pasaba por el lugar quien de inmediato dio aviso a las autoridades.
Hasta el sitio acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes acordonaron la escena para que peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedieran al levantamiento del cuerpo.
Hasta anoche no se había proporcionado información sobre la víctima, como características físicas, edad y probable causa de la muerte.
Entre la madrugada de ayer y en la noche del viernes se encontraron tres cuerpos y uno más fue calcinado.
o de la racha violenta.

X