Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

13

20

41

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

13

20

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Activan embargos a deudores de Predial

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | Domingo 08 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez  |

El Diario de Juárez |

A partir de hoy el Municipio dará inicio con el proceso de embargo de 265 cuentas que adeudan el Predial, informó el director de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán.

El proceso tendrá una duración aproximada de una semana, antes los contribuyentes morosos fueron notificados de su situación en dos ocasiones y se les señalaron los bienes.

De las 265 cuentas 35 corresponden a contracargos, que son los casos de ciudadanos que hicieron el pago con tarjeta de crédito y posteriormente cancelaron la acción, lo que genera una afectación al erario.

Castañeda Gaytán exhortó a quienes fueron informados a acudir al Municipio para solicitar un esquema de pago, así como quienes tienen ya años de atrasos, pero todavía no han sido buscados por la autoridad.

Aseguró que si asisten se detiene el proceso administrativo, pues “no hay ningún contribuyente que se haya ido sin hacer un acuerdo”, según dijo.

El procedimiento para llegar a la confiscación de las propiedades lleva varios pasos, de acuerdo con la Dirección de Ingresos municipal.

Primero se entrega notificación al moroso, después el ministro de ejecución acude a dejar un segundo aviso y marca los bienes y la tercera vez se hace la retención.

La administración inició este trámite con 664 morosos, que engloban una deuda de 190 millones de pesos.

Se trata de viviendas con adeudos superiores a los 20 mil pesos con rezago de varios años.

Sin embargo, Ingresos tiene registro de inmuebles con pasivos que ascienden hasta los 300 mil pesos por arrastrar impago desde 1997.

En esa categoría está el 15 por ciento del total de la cuenta del Municipio.

De 57 contracargos detectados sólo 22 se pusieron al corriente, por lo que las 35 restantes entran al esquema de embargo que arranca hoy.

La dependencia informó que a finales de este mes se iniciará con la notificación de otras 100 cuentas y se proyecta cerrar el año con mil 100 deudores avisados. (Cinthya Ávila / El Diario)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoAsesinan a mujer y la tiran en carretera
Asesinan a mujer y la tiran en carretera
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El cuerpo estaba atado de pies y manos y con cinta alrededor de la boca y nariz

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: