Local

Activan embargos a deudores de Predial

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2017-10-07

A partir de hoy el Municipio dará inicio con el proceso de embargo de 265 cuentas que adeudan el Predial, informó el director de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán.
El proceso tendrá una duración aproximada de una semana, antes los contribuyentes morosos fueron notificados de su situación en dos ocasiones y se les señalaron los bienes.
De las 265 cuentas 35 corresponden a contracargos, que son los casos de ciudadanos que hicieron el pago con tarjeta de crédito y posteriormente cancelaron la acción, lo que genera una afectación al erario.
Castañeda Gaytán exhortó a quienes fueron informados a acudir al Municipio para solicitar un esquema de pago, así como quienes tienen ya años de atrasos, pero todavía no han sido buscados por la autoridad.
Aseguró que si asisten se detiene el proceso administrativo, pues “no hay ningún contribuyente que se haya ido sin hacer un acuerdo”, según dijo.
El procedimiento para llegar a la confiscación de las propiedades lleva varios pasos, de acuerdo con la Dirección de Ingresos municipal.
Primero se entrega notificación al moroso, después el ministro de ejecución acude a dejar un segundo aviso y marca los bienes y la tercera vez se hace la retención.
La administración inició este trámite con 664 morosos, que engloban una deuda de 190 millones de pesos.
Se trata de viviendas con adeudos superiores a los 20 mil pesos con rezago de varios años.
Sin embargo, Ingresos tiene registro de inmuebles con pasivos que ascienden hasta los 300 mil pesos por arrastrar impago desde 1997.
En esa categoría está el 15 por ciento del total de la cuenta del Municipio.
De 57 contracargos detectados sólo 22 se pusieron al corriente, por lo que las 35 restantes entran al esquema de embargo que arranca hoy.
La dependencia informó que a finales de este mes se iniciará con la notificación de otras 100 cuentas y se proyecta cerrar el año con mil 100 deudores avisados. (Cinthya Ávila / El Diario)

cavila@redaccion.diario.com.mx

X