Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

22

21

32

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

22

21

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Celebran ‘Leones’ décadas de altruismo

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Domingo 08 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
Aun cuando el número de sus integrantes ha disminuido de cientos a apenas un par de decenas, los integrantes del Club de Leones Paso del Norte siguen ‘al pie del cañón’ trabajando por las personas más necesitadas de Ciudad Juárez.

“Para nosotros la única satisfacción es la de ayudar y ver a las personas sonreír”, dijo Ana Teresa Ríos, presidenta del organismo que ayer cumplió 37 años de labores en la localidad.

Los Clubes de Leones son una organización mundial de servicio con más de 46 mil agrupaciones y 1.5 millones de miembros activos en 206 países.

Se originó en Estados Unidos en 1917, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global. Es decir, que este año el proyecto mundial cumple su primer centenario de servicio, y 37 de haber llegado a Ciudad Juárez.

El Club de Leones Paso del Norte, como se llama en la localidad, antes contaba con cientos de miembros.

Ana Teresa dijo que después de la década de 1990, empezó a decrecer debido al fallecimiento o mudanza de ciudad de los agremiados, así como por el desinterés de las nuevas generaciones en las acciones altruistas.

Actualmente, el grupo cuenta con 27 miembros, y el único requisito para pertenecer a él es tener ganas de ayudar y gestionar recursos a favor de los que menos tiene.

De manera internacional, a este y todos los clubes se les asignan actividades mensuales, orientadas a satisfacer necesidades como a alimentación y la vestimenta.

Pero además, los socios buscan la manera de mantenerse activos a través de diversas acciones, como es la colecta de productos enlatados que tendrá en diciembre.

Ana Teresa ejemplificó que hace unos meses organizaron una colecta de útiles escolares, y que desde 3 años, al menos una vez cada semestre, realizan la entrega de aparatos auditivos.

“Vienen especialistas de Tamaulipas a valorar a las personas que requieren un aparato de estos, que en el mercado puede costar hasta 20 mil pesos. Ellos se los hacen cobrando sólo 3 mil pesos, pero muchas veces terminamos nosotros cubriendo el costo pues hay gente que no escucha y por eso no puede ni trabajar”, relató.

Todo esto ayer durante una ceremonia cívica que realizaron al pie de la efigie de un león, en la avenida de las Américas y Lincoln.

Los interesados en el Club pueden llamar al (656) 308-9230.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Una lucha del Municipio que terminó en deuda
Sandra Rodríguez Nieto/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo control del Estado, de los más de 570 millones de pesos que han generado los puentes internacionales, a Juárez sólo...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: