Local

Celebran ‘Leones’ décadas de altruismo

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-10-07

Aun cuando el número de sus integrantes ha disminuido de cientos a apenas un par de decenas, los integrantes del Club de Leones Paso del Norte siguen ‘al pie del cañón’ trabajando por las personas más necesitadas de Ciudad Juárez.
“Para nosotros la única satisfacción es la de ayudar y ver a las personas sonreír”, dijo Ana Teresa Ríos, presidenta del organismo que ayer cumplió 37 años de labores en la localidad.
Los Clubes de Leones son una organización mundial de servicio con más de 46 mil agrupaciones y 1.5 millones de miembros activos en 206 países.
Se originó en Estados Unidos en 1917, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la comunidad tanto a nivel local como global. Es decir, que este año el proyecto mundial cumple su primer centenario de servicio, y 37 de haber llegado a Ciudad Juárez.
El Club de Leones Paso del Norte, como se llama en la localidad, antes contaba con cientos de miembros.
Ana Teresa dijo que después de la década de 1990, empezó a decrecer debido al fallecimiento o mudanza de ciudad de los agremiados, así como por el desinterés de las nuevas generaciones en las acciones altruistas.
Actualmente, el grupo cuenta con 27 miembros, y el único requisito para pertenecer a él es tener ganas de ayudar y gestionar recursos a favor de los que menos tiene.
De manera internacional, a este y todos los clubes se les asignan actividades mensuales, orientadas a satisfacer necesidades como a alimentación y la vestimenta.
Pero además, los socios buscan la manera de mantenerse activos a través de diversas acciones, como es la colecta de productos enlatados que tendrá en diciembre.
Ana Teresa ejemplificó que hace unos meses organizaron una colecta de útiles escolares, y que desde 3 años, al menos una vez cada semestre, realizan la entrega de aparatos auditivos.
“Vienen especialistas de Tamaulipas a valorar a las personas que requieren un aparato de estos, que en el mercado puede costar hasta 20 mil pesos. Ellos se los hacen cobrando sólo 3 mil pesos, pero muchas veces terminamos nosotros cubriendo el costo pues hay gente que no escucha y por eso no puede ni trabajar”, relató.
Todo esto ayer durante una ceremonia cívica que realizaron al pie de la efigie de un león, en la avenida de las Américas y Lincoln.
Los interesados en el Club pueden llamar al (656) 308-9230.

X