Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

53

24

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

53

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Despiertan en niños interés por la ciencia

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Domingo 08 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
El gusto por responder a aquellas preguntas relacionadas a la subsistencia en la Tierra, llevó a Maximiliano Grijalva, de 11 años, al taller sobre cohetes y viajes espaciales en el Museo Interactivo de la Rodadora.

“Me gusta mucho aprender cosas científicas sobre la Tierra y de grande quiero ser científico”, dijo el niño momentos después de echar a andar un cohete hecho de material reciclable con propulsión de agua y aire.

Lo anterior durante la Semana Mundial del Espacio, promovida por la Sociedad Estudiantil de Ciencia Espacial (SECE) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Al igual que él, el estudiante de Física de la UACJ, César Hernán Franco, dijo compartir esa emoción de descubrir qué es lo que existe más allá del cielo.

“Un día en mi primera clase de física en la universidad, me impresionó la idea de la distancia que hay de aquí al Sol y a la Luna, darnos cuenta del tamaño que tenemos en el planeta. Me puse a pensar en todo lo que no está descubierto y esa ha sido mi motivación”, dijo el estudiante y miembro activo de la SECE.

Él fue quien lideró ayer, en el mismo evento del museo, la observación solar para niños.

Dijo que era muy importante el incentivar esta clase de información entre los menores, pues así se les despierta su curiosidad por las ciencias.

“Se tiene como prejuicio que a los niños no les gustan las matemáticas, por ejemplo, y no a todos los niños les disgustan. Es necesario motivarlos a buscar información, por eso es importante la divulgación científica”, dijo. 

Por su parte Carlos Ortiz, vicepresidente de la SECE, informó que esta semana se conmemora a nivel internacional en diversas partes del mundo.

“Se celebra de manera simultánea en todas las sociedades de ciencia especial y clubes de astronomía. Nosotros nos unimos con varias actividades”, dijo.

Lo anterior desde el jueves, cuando han tenido conferencias sobre el tema para estudiantes y público en general interesado en la astronomía.

Ayer sábado fue el turno de involucrar a niños y adolescentes en las actividades por la conmemoración, mientras que el cierre será mañana lunes 9 de octubre, cuando habrás dos conferencias dentro de la Macroaula 2 del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT).

La primera será a las 5 de la tarde y se titula: Casinni y sus 19 años de investigación, y estará a cargo del físico Héctor Segismundo Campa Carnero, quien es miembro de la Sociedad Astronómica Juarense.

Mientras que a las 6 de la tarde se impartirá la conferencia ¿México está listo para Marte?, la cual será impartida por Juan Arturo Muñoz Anaya, director de la SECE UACJ.

Ambas son gratuitas y dirigidas al público en general.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Una lucha del Municipio que terminó en deuda
Sandra Rodríguez Nieto/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo control del Estado, de los más de 570 millones de pesos que han generado los puentes internacionales, a Juárez sólo...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: