Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

52

41

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

52

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Marca el estilo a los cadetes

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Domingo 08 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
El carácter y la disciplina son esenciales para quien aspira a ser policía y detalles como renunciar a la cabellera, demuestran si existe “madera” en el cadete para ser un buen agente. Así lo considera Marisol Castillo, quien en los últimos dos años se ha encargado del corte de cabello de los futuros agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Mientras pasa la máquina de cortar cabello número uno sobre la casi inexistente cabellera de un cadete, Marisol cuenta que hay hombres que realmente sufren cuando ella les corta el pelo a rapa; otros restan importancia al ver su cabeza casi calva.

“No cualquiera puede ser policía, deben tener carácter, hay algunos hombres muy vanidosos y no les gusta este estilo”, dice la estilista que ha realizado en un solo día hasta 55 cortes.

Datos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) revelan que 107 aspirantes a policía preventiva han desertado por diversos motivos, por lo que la actual administración no alcanzará la meta de incorporar a 400 nuevos policías este año. 

Arturo Sandoval Figón, vocero de la corporación, dijo que actualmente se capacita en la Academia de Policía Municipal a 293 cadetes que cumplen con el perfil idóneo que busca la Policía para la próxima generación de agentes de proximidad.

La primera academia inició el pasado 26 de junio y se espera que el 22 de noviembre sea la graduación de los oficiales que logren cumplir con las 972 horas de capacitación que impone el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

La actual administración municipal lanzó la convocatoria para aspirantes a policías que fue atendida por mil 176 aspirantes que cumplieron los requisitos y pasaron a la segunda fase donde fueron realizadas las pruebas de confianza y el examen antidoping.

Y aunque la ciudad enfrenta un déficit de dos mil agentes preventivos, el presupuesto asignado dentro del programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) del SNSP era solo para 400 becas.

Como dio a conocer anteriormente el vocero de la SSPM, de los 400 cadetes admitidos, 175 eran mujeres y 225 eran varones. Ahora de 107 que están por reprobar los exámenes de confianza, resultar positivos al examen antidoping o contar con antecedentes, penales.

La estilista que aceptó incorporarse a la SSPM principalmente por las prestaciones como el servicio médico para sus hijos, sostiene que el cabello corto entre los cadetes le da uniformidad y gallardía a los próximos policías.

El corte de cabello, menciona, también lo hace a las mujeres, pero solo a las que traen el cabello muy corto.

Por la demanda del servicio no puede atender a las cadetes u oficiales de cabello largo.

“Lo que más me gusta de mi trabajo, es que uno se relaciona con muchas personas. Me ha tocado que ando en la calle y los cadetes a los que le corté su cabello ya son policías, eso me da mucho orgullo”, dice Marisol mientras cepilla los restos de cabello del agente afeitado y lo ayuda a quitar la capa de plástico negro.

[email protected]  


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Una lucha del Municipio que terminó en deuda
Sandra Rodríguez Nieto/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo control del Estado, de los más de 570 millones de pesos que han generado los puentes internacionales, a Juárez sólo...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: