Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

47

52

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

47

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Enfoca Corral su balance en la seguridad aquí

Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | Domingo 08 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Fernando Méndez/El Diario de Juárez  |

Fernando Méndez/El Diario de Juárez |

La detención de 157 personas presuntamente vinculadas con 397 carpetas de investigación por asesinatos en esta frontera, así como el decomiso de drogas por un valor de 19 millones de pesos, fueron algunas actividades enlistadas ayer por el gobernador Javier Corral Jurado, al presentar aquí el balance de su primer año de trabajo.

“Hemos apostado por la prevención y el combate frontal a los delitos de alto impacto. Hemos dejado de lado la simulación, los maquillajes de cifras y la permisividad o los pactos con los grupos de delincuencia organizada, actividad arraigada en las corporaciones Policías”, dijo Corral en su discurso.

“Se ha trabajado en la prevención del delito, y particularmente la prevención en el consumo de drogas, detonante de la mayor parte de los homicidios cometidos en la Ciudad”, agregó.

Previamente, el mandatario informó en la capital del estado que su administración ha recibido y desechado propuestas de “negociación” por parte de grupos del crimen organizado; pero ayer, cuestionado al respecto, declinó dar detalles sobre tales ofrecimientos.

En su informe de actividades, mencionó también que su administración ha obtenido 557 sentencias condenatorias por diferentes delitos; entre ellas, 79 sentencias por asesinato, 12 por secuestro y 81 por robo de vehículos.

“Durante este año de gobierno, solamente en la zona norte se han ejecutado mil 347 órdenes de aprehensión por diversos delitos, destacando el homicidio, narcomenudeo, violación y robo de vehículo”, dijo.

“Con estas acciones se disminuye la capacidad operativa y se debilita a las estructuras criminales”, agregó el mandatario.

Corral enfocó la primera y mayor parte de su informe en enumerar el trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Social en la Zona Norte, destacando el aumento de 35 millones de pesos anuales asignados el sexenio anterior a 135 en este año.

También mencionó un aumento de 38 a 80 por ciento en el abasto de insumos y medicamentos en los hospitales estatales de la región, así como una inversión de 10 millones de pesos en la compra de un mastógrafo para el Hospital de la Mujer.

En el renglón de desarrollo económico, el mandatario anunció también el inicio del futuro Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías Avanzadas (CIITA), que se fondeará con recursos procedentes del Fondo Mixto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), así como la de un Centro de Inteligencia Artificial; ambos en los terrenos del exhipódromo de esta ciudad.

La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la juarense Alejandra de la Vega, no acudió al informe debido, dijo Corral, por “motivo de un compromiso familiar adquirido con antelación a la programación de este evento”.

El mandatario inició su discurso explicando que “este primer año ha sido mucho de reconstrucción frente al desastre de las finanzas estatales, de reorganización y rediseño frente al desmantelamiento” heredado de la administración anterior encabezada por el exgobernador priista y hoy prófugo, César Duarte Jáquez.

Corral presentó su informe de actividades en la unidad administrativa del Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón”, ubicada en lo que antes fue el centro comercial Pueblito Mexicano.

En cifras

557

sentencias condenatorias, de las cuales:

79

son por asesinato

12

por secuestro

81

por robo de vehículos

1,347

órdenes de aprehensión ejecutadas

por homicidio, narcomenudeo,

violación y robo de vehículo


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Una lucha del Municipio que terminó en deuda
Sandra Rodríguez Nieto/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo control del Estado, de los más de 570 millones de pesos que han generado los puentes internacionales, a Juárez sólo...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: