Local

Inconcebible, pleito entre Uber y taxistas: diputada

El Diario de Juárez

2017-10-06

Como “inconcebible” calificó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Marín, el pleito entre operadores del sistema de transporte Uber con taxistas de la Central de Autobuses de Ciudad Juárez que se registró la tarde del jueves, que arrojó la detención de 39 personas por agentes municipales.
A través de un comunicado, la legisladora indicó que las continuas peleas entre los transportistas no deben existir y que la iniciativa para reformar la Ley de Transporte, encaminada a regular el sistema Uber, tiende a terminar con este tipo de conflictos.
La diputada señaló que Uber es un servicio de plataforma de punto a punto que no puede hacer sitio como lo hacen concesionarios de taxi, quienes pagan por esta concesión y cuentan con una licencia especial, lo que el sistema particular no está obligado a cumplir.
“Desde el Congreso he visualizado esta problemática que pudiera suceder, es por ello que se han realizado propuestas para dar certeza jurídica tanto a los taxistas como a los conductores de Uber”, establece.
Marín exhortó a las autoridades municipales a que apliquen la ley, a que no haya favoritismos y que se trabaje para que se paguen los daños ocasionados a los vehículos durante la refriega de ayer.

@

X